
El doblete de Álex Chico sirve para que el Atzeneta duerma en puestos de promoción de ascenso y de paso se postule para dar guerra esta su temporada de debut en Tercera División.
Venía el Atzeneta de caer por la mínima en Crevillente. Todo lo contrario que el Saguntino, que ganó un duelo directo por la promoción con el Eldense, 2-0 en el Nou Camp de Morvedre. Pero en este grupo cada partido es una historia y de nada valen las rachas o dinámicas en las batallas de noventa minutos que suponen cada partido. Arrancó fuerte el conjunto local con una ocasión de Rafeta a los tres minutos de juego. Hasta cumplidos los diez minutos no intentó algo en ataque el equipo de Dani Ponz. Y fue mediante un chut de Adrià Granell que no encontró portería, al igual que el de Rubén Ubach cinco minutos más tarde. La mejor del primer tiempo hasta la media hora corrió a cargo de los de La Vall d’Albaida, pero un pletórico Lluna pudo evitar el primer gol sacando la pelota de la misma línea de cal. Fue el preludio de lo que ocurriría al filo del descanso. Se cumplía el minuto 45 cuando el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Álex Chico fue el encargado de lanzarlo y de transformarlo en el 1-0.
El tanto no hizo más que refrendar quién estaba ofreciendo mejores cosas sobre el césped, el Atzeneta. Además en el minuto que se produjo sentó como un jarro de agua fría a los romanos, que sabían que tenían que remar y mucho si querían sacar algo positivo del Regit. Pero los locales no querían dejar el partido en suspense hasta el final y Rafeta a punto estuvo de ampliar la diferencia en el electrónico en el ’53, pero su buen disparo se marchó fuera por muy poco. Lluna lo volvió a evitar en el ’61 con un paradón que mantenía al Saguntino en el partido. Y lo que se veía venir ocurrió en el ’76. Álex Chico de nuevo marcaba para los del Regit rematando un córner. La única ocasión de los romanos en el segundo tiempo tuvo que esperar hasta el ’85 por medio de Ubach, pero no era el día del Saguntino.
Con esta victoria, el Atzeneta alcanza al Saguntino en la tabla, ambos suman 10 puntos y se mete de lleno en la pelea por ocupar una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a final de liga. Ahora mismo son terceros. Recordemos que el equipo de La Vall d’Albaida, aunque tiene muy buena plantilla, es debutante en la categoría y sus números (tres victorias, un empate y dos derrotas) hablan muy bien del trabajo que están realizando. Para el Saguntino, no puntuar hoy significa un paso atrás después de haber derrotado al Eldense la semana pasada. El próximo rival del Atzeneta, también en El Regit, será el Vilamarxant, mientras que el del Saguntino, en el Nou Camp de Morvedre será el Silla.