Jornada 10.- Villarreal C, 2; CD Roda, 0.
Dos obras de arte de Agüero dieron el triunfo al Villarreal C en el Mini Estadi y con ello la tercera victoria consecutiva para los amarillos. El atacante groguet desatascó el partido en los compases iniciales del choque al ejecutar de forma brillante un lanzamiento de falta. En la segunda mitad el Roda apretó pero, de nuevo Agüero, esta vez con una disparo a la escuadra, echó por tierras las opciones visitantes. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El fútbol regresaba al Grupo VI de la Tercera División tras el forzado parón del pasada semana a causa del temporal de lluvia, lo hacía con un derbi vila-realense en la apertura de la décima jornada. Los gualdinegros llegaban al choque en la zona media de la clasificación con 12 puntos tras caer ante el Rayo Ibense, por su parte los groguets tenían dos puntos menos aunque venían de vencer, en su caso al Acero.
Los locales jugaron con un 4-4-2, con Joan, Leal, Copete y Goyo en línea defensiva, Beitia y Lama en el centro del campo, Ahn y Agüero en bandas y Álex Millán y Josema Vivancos formando tándem atacante. Por su parte, los de Pepe De la Sagra dispusieron del mismo esquema táctico de salida, con Ramón Pallarés, Jairo, Ortega y Alberto Ramos en defensa, David Karg y Borja Gómez en la medular, Juanpe y Víctor Narro en los extremos y Pibe y Esaú como hombres más adelantados. A pesar de tratarse de un duelo entre prácticamente hermanos la intensidad en ambos conjuntos quedó patente desde el comienzo del encuentro. El Villarreal C controló más la posesión del balón en los primeros compases ante un Roda que tampoco ofreció concesiones y mantuvo las líneas muy juntas.
Sin embargo, a los siete minutos de partido llegó el tanto que inauguró el marcador. Una falta lanzada de forma magistral por el atacante Juan Agüero hacía cobrar ventaja al cuadro de Pere Martí. Tras el gol el Roda avanzó líneas y comenzó a jugar más tiempo en campo rival, eso sí, sin crear verdadero peligro sobre la portería defendida por Josele a pesar de contar con diversas aproximaciones sobre la portería amarilla. No obstante, la ocasión más importante la tuvieron los locales en las botas de Alex Millán, que pudo marcar el segundo para los suyos. En la recta final del primer tiempo el Roda gozó de una clara ocasión para establecer el empate de nuevo, pro el tiro cruzado de Pibe lo atajó con seguridad el arquero Josele.
Tras el descanso el Roda apretó, como no podía ser de otro modo. En los albores de la segunda mitad Jairo tuvo el gol del empate tras una dejada de Esaú, pero el zaguero mandó la bola desviada. Pocos minutos después fue Borja Gómez quien puso a prueba a Josele al conectar un centro desde la banda derecha. Pero los discípulos de Pere Martí, lejos de quedarse en la cueva replicaron, vaya si lo hicieron. A los 20 minutos de juego, tras una recuperación de Jack, Álex Millán estrelló un balón a la madera que pudo poner en el partido en franquicia para los amarillos.
Pero quien volvió a marcar fue Juan Agüero, el gran protagonista del partido. El delantero local, tras una buena jugada combinativa de su equipo, mandó el cuero a las mismísma escuadra con un chut cruzado desde el interior del área. Una obra de arte. Con 2-0 en el minuto 77 de partido el choque parecía decantado para las huestes de Pere Matí, lejos de la realidad, el Roda luchó hasta el final. Esaú remató con peligro sobre el arco local y entre el cancerbero Josele y el palo evitaron que el duelo tuviera un final realmente emocionante.
Con este triunfo el segundo filial amarillo supera a su rival de esta tarde en un punto y se coloca con trece en la zona mefia de la clasificación. En la próxima jornada el Villarreal C se desplazará hasta San Vicente del Raspeig este jueves para recuperar su partido aplazado del pasado fin de semana, en cambio, el Roda jugará ya duelo de la undécima jornada en casa ante el Elche B, y es que el jueves tendrá partido de la Copa Federación frente al Teruel.