Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10.
El aviso de temporal nos dejó huérfanos de fútbol de Tercera el fin de semana pasada. Los veinte equipos saltarán al césped con hambre, destacando duelos tan interesantes como el derbi Villarreal “C”-Roda o de tan altos vuelos como el Orihuela-La Nucía u Olímpic-Atzeneta.
Viernes, 26 de octubre:
19:00 horas VILLARREAL CF “C” – CD RODA. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Borja Guerrero Cervera / Javier Amorós Ramírez).
Adelantado al resto de la jornada se disputará el derbi de la ciudad de Vila-real. El segundo filial amarillo recibirá a los gualdinegros del Roda. Los de Pere Martí y los de Pepe De La Sagra están bastante parejos en el ecuador de la tabla, con dos puntos de ventaja para el Roda. Eso sí, las dinámicas son algo distintas pues el Roda solo ha ganado uno de sus cinco últimos compromisos, aunque ha empatado dos, mientras que los “groguets” han ganado sus dos partidos más recientes (Novelda, 0-1 y Acero, 4-2). Es momento de ir decidiendo para dónde quieren mirar en la clasificación.
Sábado, 27 de octubre:
16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – PATERNA CF. Estadio Municipal Orriols (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Sergio Moreno Sánchez / Jorge Javier Crespo Calero).
Tras el relevo en el banquillo de Ximo Enguix por Cristian Castells el Torre Levante afronta una nueva etapa en la que lo prioritario es cambiar la dinámica que les ha perseguido en las ocho primeras jornadas, con solo una victoria y tres empates en su haber. El descenso está dos puntos bajo sus pies y eso puede comenzar a pesarle a una plantilla que estaba diseñada para pelear con ilusión por la parte alta. El partido tiene mucho peligro, más si cabe tras analizar los números, porque visita Orriols un Paterna que se encuentra en puesto de descenso pero que sabe moverse por esos barros a la perfección. Los de Luis Navarro saben que ganando al Torre en su estadio les adelantarán en la clasificación y saldrán del agujero, dejando más tocado si cabe a los naranjas. Pero el Torre Levante, con las ganas de debutar con victoria de su nuevo técnico Enguix podría hacer esa ventaja de dos puntos más grande si logran ese ansiado triunfo. Interesante.
16:30 horas ELCHE CF “B” – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Ciudad Deportiva Díez Iborra (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Ismael Fernández Mateos / José Carlos Caballero Carrillo).
Será interesante comprobar el estado de forma de un Jove Español que se ha ganado el apelativo de equipo revelación de lo que llevamos de temporada. Los de San Vicente comparten puntuación con Olímpic y Eldense, que ocupan puesto de promoción de ascenso, lo cual ya es muy meritorio, teniendo en cuenta de que el Jove ha retornado este año a Tercera. Tras la primera victoria domicilio en Orriols frente al Torre Levante, los rojillos volverán a intentarlo en Elche frente a un filial franjiverde que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. Vienen de empatar en casa con el Novelda, 1-1 e intentarán aguarle la fiesta a los sanvicenteros para así también ir alejándose de la zona de descenso que tienen a cuatro puntos.
Domingo, 28 de octubre:
12:00 horas ORIHUELA CF – CF LA NUCÍA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / David Cantón Vitoria / José Antonio Morales Yuste).
Menudo partidazo el que nos espera en Los Arcos. Dos de los gallitos de la categoría medirán sus fuerzas en el feudo oriolano. Los escorpiones de Villafaina se encuentran a cuatro unidades de la zona de promoción de ascenso, su objetivo este año como en las últimas temporadas. Su remontada tras un dubitativo inicio se vio frenada con la derrota por la mínima en Elda y el posterior empate sin goles en Silla. Les visitará el flamante líder del grupo, La Nucía, todavía invicto esta temporada. Cinco victorias y tres empates, el más reciente en el Nuevo Pepico Amat del Eldense (0-0) hablan muy a las claras del estado de forma que atraviesan los del Camilo Cano. Hasta cuatro equipos estarán pendientes de lo que haga La Nucía para tratar de arrebatarle el liderato (Crevillente, Olímpic, Eldense y Jove Español, que se encuentran a un punto el primero y a dos los tres siguientes). Para el Orihuela es una gran oportunidad de volver a coger confianza y dar un buen golpe sobre la mesa al tiempo que se acercarían a los cuatro primeros puestos.
12:00 horas SILLA CF – NOVELDA CF. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: José Manuel López Rodríguez / Alejandro Matías Navarro Landete / Adrián López Zornoza).
El farolillo rojo Silla recibirá al Novelda en el Vicente Morera. Los “blanquets” quieren de una vez por todas conseguir su primera victoria, objetivo que se les está resistiendo en este arranque de temporada. Aunque fueron capaces de arañarle un punto al Orihuela hace dos jornadas, esos empates ahora solo tienen valor anímico, pues lo que le interesa al Silla por supuesto es comenzar a sumar de tres para que la desventaja con la permanencia que ahora es de tres puntos nada más no se haga más grande. Los verdiblancos en cambio han arrancado muy bien y suman ya doce puntos. Los de Mario Rosas se han estado moviendo por la parte media-alta las ocho primeras jornadas y ahí quieren seguir estando a ver qué pasa. Sus dos últimos resultados no han sido victoria, pues perdieron en casa con el Villarreal “C” y empataron a un gol en casa del Elche “B”. Pero un triunfo en el Morera les devolvería esa alegría de las primeras jornadas, cosa que no está dispuesto a permitir el Silla, que solo puede pensar en ganar.
12:00 horas PAIPORTA CF – VILAMARXANT CF. Estadio El Palleter (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Joshua Cervera Valls).
Más que necesario para el Paiporta anotarse la que sería segunda victoria de la temporada. Los azulones, desde que lo consiguieran en la cuarta jornada contra el Acero (1-0), no han vuelto a saborear el triunfo, con tres derrotas muy ajustadas por tan solo un gol (Jove Español, Roda y Paterna) y un empate en la última aparición con un Crevillente que es segundo en la tabla. Veremos si ese buen resultado le da nuevos bríos a los del Palleter, que se encuentran a dos puntos de la permanencia. Les visita el Vilamarxant, debutante en la categoría al que no le ha pesado para nada esa responsabilidad. Los del Hermanos Albiol navegan por la mitad de la clasificación con diez unidades, seis sobre la zona roja y vienen de empatar dos partidos seguidos con el mismo resultado, 1-1 (Atzeneta y Saguntino). Duelo directísimo.
12:00 horas UD RAYO IBENSE – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / -).
Los de Ibi rompieron una nefasta racha de tres derrotas consecutivas con un importante y valioso triunfo ante el Roda por 2-1. Con esos tres puntos pueden respirar un poquito, pues se alejan cinco puntos de la zona de descenso. Mucho más tranquilos e ilusionados están los del Crevillente, que son segundos con todas las de la ley tras ganar cinco partidos consecutivos que se vieron truncados un tanto por el empate de Paiporta, 1-1. Los de José Manuel Más se están marcando un inicio de temporada espectacular y si son capaces de cosechar un buen resultado en Ibi podrían incluso optar a subirse al liderato, pues la Nucía tiene un complicado desplazamiento a Orihuela.
18:30 horas CD OLÍMPIC XÀTIVA – ATZENETA UE. Estadio La Murta (Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Javier Cabrero Company / Alberto Ponce Guillem).
Buen partido el que se disputará en La Murta. El Olímpic de Jero López, tercero en la tabla aunque empatado a puntos con Eldense y Jove Español que son cuarto y quinto respectivamente, recibirá al combativo Atzeneta, un recién ascendido con mimbres de equipo grande y que solo suma dos puntos menos que los setabenses. Ambos vienen de ganar sus últimos compromisos y de conseguir dos triunfos y un empate en sus tres actuaciones más recientes. En el caso olimpista, 2-0 al Jove Español, 2-2 en Roda y 1-0 al Paterna. Por su parte, el Atzeneta derrotó al Saguntino (2-0), empató ante el Vilamarxant en casa y volvió a ganar al Alzira a domicilio, dando buena muestra de lo que son capaces de hacer como visitantes. Así que mejor momento de forma no podrían atravesar ambos, lo cual debe dar como resultado un gran partido de fútbol.
18:30 horas UD ALZIRA – ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Fernando Padilla García / José Romero Pérez).
Los de Fernando Gómez están estancados en la parte medio-baja de la tabla. Con dos empates y dos derrotas en sus cuatro últimos partidos es complicado remontar posiciones. Los azulgranas volverán a intentarlo en la visita de uno de los “cocos”, el Atlético Saguntino, que ahora dirige un viejo conocido de la afición del Suñer Picó como es Dani Ponz. Los romanos están bien situados, a solo dos puntos de la zona de promoción, aunque en su “debe” están los partidos que juegan lejos del Nou Camp de Morvedre. Empataron la pasada jornada en Vilamarxant (1-1), pero perdieron las dos anteriores salidas (Atzeneta, 2-0, y Crevillente, 1-0). Recuperar confianza será el objetivo alzireño y también por qué no saguntino, tratándose de un nuevo examen fuera de casa.
19:00 horas CD ELDENSE – CD ACERO. Estadio Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / David Ramírez Parralejo / Javier Mínguez Cebrián).
Los del Nuevo Pepico Amat, que son cuartos con los mismos puntos que el tercero, Saguntino y el quinto, Jove Español de San Vicente tienen la oportunidad de asentarse en esas cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Dos victorias frente a Silla y Orihuela y un empate en la visita del líder La Nucía son los últimos resultados de los azulgranas. Recibirán a un Acero que ha ido de menos a más, aunque venga de perder en la jornada octava en Vila-real por 4-2. En estos partidos en los que poco tienen que perder los porteños podrían dar un buen disgusto al Eldense. Los del Fornás tienen el descenso a cuatro puntos y querrán ampliar esa distancia poco a poco para pasar los menos apuros posibles a final de temporada.