
Gran victoria de los de Dani Ponz ante un Orihuela, rival directo, que venía crecido tras derrotar al que era líder La Nucía el pasado fin de semana. Los romanos se colocan colíderes provisionales, junto al Eldense, aprovechando la derrota de los nucieros en Silla.
El Saguntino acudía a la cita en el Morvedre habiendo roto el maleficio de los partidos como visitante, pues no había ganado en sus tres últimas salidas y al fin lo hizo en un estadio tan complicado como el Suñer Picó de Alzira por 0-2. Más caché si cabe tuvo la victoria del Orihuela en casa contra el que era líder La Nucía por el mismo resultado. Avisado estaba el cuadro romano de las intenciones oriolanas. Y la primera ocasión del partido corrió a cargo del equipo amarillo en las botas de Piquero cuando se cumplía el minuto 10, pero su disparo se fue alto. No tardó ni cinco minutos el conjunto de Villafaina en volver a meter el miedo en el cuerpo a los romanos en un remate de cabeza de Ayo que esta vez tuvo que desviar Lluna. En el ’17 fue Braian quien lo intentó de libre directo. Hasta el minuto 20 no llegó con claridad el Saguntino. Adrià Granell fue quien casi pone el 1-0. El partido se frenó en seco en su ecuador, aunque el Saguntino volvió a merodear el área de Emilio en el ’37, pero Ubach no encontró portería en un centro de Adrià Granell. Con el empate a cero inicial se retiraron los protagonistas a los vestuarios.
La batalla estaba servida. Los romanos querían hacer bueno el factor campo pero quien seguía teniendo ocasiones era el Orihuela como la del ’58 en un tiro de Piquero que atrapó sin problemas excesivos Adrián Lluna. Y en el intercambio de golpes salió vencedor el Saguntino. En el ’60 se adelantaban los del Nou Camp de Morvedre por mediación de delantero vasco Txema Pan tras combinación con Julen. Villafaina movió su banquillo en busca de la reacción y dio entrada a Cases y Nico casi seguidos. Tenía que arriesgar el Orihuela si quería llevarse algo positivo de Sagunto y lo intentó hasta el final. A la contra pudo sentenciar Ubach en el ’71 y en el ’73 fue expulsado el visitante Rodri por doble amonestación. Muy cuesta arriba ya para los de Los Arcos y eso lo aprovechó Adrià Granell en el ’88 para cerrar el partido y sellar la victoria. Emilio se tuvo que emplear a fondo para evitar el tercero de Boix.
Los de Ponz suman tres puntos más que les dejan, a falta de lo que hagan mañana Olímpic y Jove Español, colíderes junto al Eldense, que se ha impuesto en Novelda y aprovechan magníficamente la derrota en Silla de La Nucía. La próxima jornada el Saguntino recibirá precisamente a los nucieros en el Nou Camp de Morvedre, mientras que el Orihuela visitará La Magdalena de Novelda para intentar recuperar el terreno perdido.