Un solitario gol de Gámiz de penalti ya servido para que el Silla se anote la tercera victoria consecutiva y quinta en las seis últimas jornadas. El Paterna hizo un buen partido, aunque sin mordiente de cara a gol. Foto: Silla CF.
Al Silla se costó arrancar en la presente temporada, pero lleva unos números de promoción de ascenso en las últimas seis jornadas, con cinco victorias y una derrota. Mostrando síntomas de mejoría está el Paterna, aunque los empates le están impidiendo salir del pozo en el que todavía sigue metido el equipo de Luis Navarro. Empezaron mejor el “match” los gualdinegros, que por momentos dominaron el primer tramo. El Silla se encontró incómodo y no lograba hilvanar su juego para mérito de los paterneros. Pero Navarro tuvo que sustituir a Gomis por lesión, dando entrada a Dillana a cinco para el descanso, al que se retiraron los veintidós protagonistas sin goles.
Se reanudó el juego pero nada cambiaba. Buena presión del Paterna, que no dejaba carburar a los del Vicente Morera. Tardó en llegar la primera ocasión local 54’, cuando Guille hizo temblar la meta defendida por Xenxo con un buen disparo que repelió la madera. Con el partido muy atascado cualquier jugada podía decantarlo de un lado o del otro. Y fue del lado sillero. Kike Alcázar derribó a Salcedo y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima cuando se habían consumido ya 70 minutos de juego. El Paterna tenía que remar con todo para intentar al menos salvar un punto. Pero cuando uno está ahí abajo nada le sale bien y encima perdieron los últimos minutos a Kike Alcázar por lesión sin cambios ya disponibles.
Tres puntos más, la quinta victoria en los últimos seis partidos para un Silla que está protagonizando una remontada espectacular. En la octava jornada ocupaban el farolillo rojo con solo tres puntos y después de esta decimocuarta ya se acercan al ecuador con 18 unidades, a la misma distancia de la promoción de ascenso que de la zona de descenso, ocho puntos. El Paterna seguirá una semana más intentando sacar la cabeza de la zona roja y no han podido aprovechar la derrota del Elche “B”, que suma un punto más que los gualdinegros y que marca la permanencia. La próxima jornada, el Silla viajará a Crevillente para intentar seguir con su impresionante racha, sabiendo que los alicantinos se han impuesto hoy en el Nuevo Pepico Amat a todo un Eldense para meterse segundos en la tabla. Por su parte, el Paterna recibirá en el Gerardo Salvador al Orihuela, que ha perdido su puesto de promoción tras empatar en casa a dos goles con el Roda.