Nueva victoria de la UD Alzira en Novelda con el que iguala la estadística particular con el cuadro del Vinalopó en la Magdalena (7 victorias, 7 empates y 7 derrotas). Los azulgranas siguen alejándose del descenso e intentando recuperar diferencia con los equipos de la zona media alta. Por el contrario el Novelda suma dos meses desde su última victoria y cuatro habiendo ganado un único partido que le lleva a asomarse al pozo del descenso.
Primera parte de mucho toque pero las aproximaciones morían en las defensas contrarias. Comenzó dominando el Novelda y a los veinte minutos el Alzira se sacudió el dominio. El primer gol pudo llegar en el ecuador cuando Aarón cazó en la frontal del área. Su fuerte derechazo se estrelló en el larguero, dio en la cabeza del portero Maxi y salió a córner. Poco más dio de sí el primer acto.
En la segunda parte el Novelda mostró su mayor carencia, la llegada a portería contraria. Además, un córner servido por Javier García lo remató Miralles de cabeza a gol. De nuevo Aarón pudo remachar el partido con un mano a mano tras asistencia de Dolz que acabó cruzando en exceso. El Alzira controlaba el partido y una bella combinación la sentencia a gol de Javier García. Los disparos noveldenses desde la frontal del área no encontraban palos y al final tuvo que ser su interior izquierdo y máximo goleador el que lograse el 1-2 con el 90 cumplido.
El Novelda se queda con 19 puntos, a uno del descenso mientras que el Alzira suma 29 y se mantiene en la 12ª posición. La próxima semana el Alzira recibirá al Acero el domingo a las 17 h. en el Luis Suñer Picó y el Novelda visitará al colista Paiporta con la necesidad de sumar imperiosamente los tres puntos.