En el Tercera División Grupo VI hay un equipo que destaca junto a La Nucía, por ser el equipo menos goleado, y ese es el Atlético Saguntino. El conjunto valenciano lleva nueve jornadas sin recibir un gol en contra, combinado con los 34 goles que lleva a favor esta temporada.
Uno de los máximos artífices del equipo es Adrián Lluna Marín (14/01/1993), portero titular gracias al cual solo han recibido 15 goles en contra en toda la temporada. Comenzó su formación en el Valencia C.F. desde prebenjamín hasta llegar a competir con el Valencia Mestalla. Después, jugó en el Atlético Saguntino la temporada 15/16, mismo equipo donde ahora se encuentra.
Comenzó su formación en el filial del Valencia C.F.
En Golsmedia Sports hemos hablado con el guardameta para conocer sus impresiones acerca de la magnífica racha. El arquero opina sobre la buena racha del conjunto valenciano: “valoro muy positivamente todo esto, ya que demuestra el buen trabajo que estamos haciendo todo el equipo”. El equipo de Dani Ponz está realizando una magnífica temporada a nivel defensivo con 15 partidos ganados, ocho empates y cuatro derrotas.
Adrián repasa la temporada hasta la fecha: “Hasta ahora la temporada está siendo buena. Estamos en puestos de promoción que es el objetivo que teníamos marcado antes de empezar la temporada. Ahora viene la recta final y siendo ambiciosos sabemos que en los próximos partidos se verá si podemos pelear por ser campeones”.
Respecto a cómo se ha llegado a esta situación, el guardameta resalta el esfuerzo que hacen por salir titulares en cada partido: “El trabajo de todos y la gran competitividad que hay en el equipo creo que son las claves. Tenemos una plantilla muy buena y sabemos que tenemos que hacerlo muy bien en todas las posiciones para poder jugar el siguiente partido y eso hace que suba el nivel mucho”.
«Trabajamos diariamente para afrontar los partidos lo mejor posible»
Lluna afirma que el equipo está muy mentalizado y con las ideas claras: “Tenemos mucha confianza en nosotros y trabajamos diariamente para afrontar los partidos lo mejor posible”. Reconocen también que es muy complicado ganar ya sea contra el primero o contra el último de la clasificación.
Respecto al próximo encuentro que tendrá lugar el domingo a las cinco en casa del Orihuela C.F., el cancerbero reconoce que tienen que ir a ganar. “No nos marcamos más allá de ese partido. Sabemos el equipo que tienen y vamos a tener que estar muy concentrados y dar lo mejor de nosotros para poder ganar allí y poder seguir peleando por ser campeones”, afirma Lluna.