Grupo VI de Tercera División.- Jornada 38.
Tendremos emoción y mucho en juego en seis de los diez choques de esta última jornada en Tercera División. Todavía faltan por asignar dos plazas de promoción de ascenso a Segunda B y otras dos de descenso a Preferente. El Acero-Crevillente quizás es el que más destaca porque por El Fornás pasa un tren hacia la permanencia y otro para disputar los play-off.
Viernes, 17 de mayo
19:00 horas. NOVELDA CF – ATZENETA UE. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / John Glenn Astudillo Sáenz / Iván Giménez Clemente).
No pudieron puntuar los noveldenses en su viaje a Crevillente, que necesitaba la victoria para seguir en la pomada por la promoción. Pero no fue hasta el 75′ cuando Benja puso el 1-0 a la postre definitivo y vital para los intereses blanquiazlues. Buen partido de los verdiblancos que hoy pondrán punto y final, a poder ser con una victoria para su afición, a otro capítulo en Tercera. Nada brillante su participación este año, pues se sufrió más de la cuenta para cerrar la permanencia, pero con el deber cumplido de dejar al Novelda como lo que es, un clásico del grupo VI. El Atzeneta, debutante este año en la categoría, estuvo codeándose con los de arriba durante muchas jornadas, pero le faltó gasolina para terminar disputando una plaza de promoción de la que se ha quedado al final a diez unidades. Eso sí, se despidieron de la afición del Regit con una victoria sobre La Nucía, que terminará segundo la temporada y por tanto jugará los play-off de ascenso. El Atzeneta intentará conservar la sexta plaza que ahora ocupa.
20:30 horas. SILLA CF – PAIPORTA CF. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Borja Guerrero Cervera / Rubén López De Los Mozos Merino).
Los silleros arreglaron en los dos últimos tercios lo que en el primero no pintada nada bien. La primera victoria no llegó hasta la jornada nueve, pero los “blanquets” nunca perdieron la fe en una permanencia que al final se consiguió se puede decir cómodamente. Todavía pueden ganar dos posiciones los del Vicente Morera y de paso brindarle a su afición un último triunfo. Y lo tendrán que intentar al tiempo que despiden, esperemos que por poco tiempo, al Paiporta. Los azulones jugarán el año que viene en Preferente, despidiendo el curso con cuatro victorias y siete empates en su haber. La semana pasada, no obstante, volvieron a competir bien frente al Eldense, estando el partido 1-1 hasta el minuto 50 y 53, cuando llegaron dos goles de Carrascosa que le dieron la victoria a los de Elda en El Palleter. Hasta pronto, Paiporta.
Sábado, 18 de mayo
19:00 horas. ORIHUELA CF – UD ALZIRA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Ismael Fernández Mateos / -).
A pesar de no jugarse nada, el Orihuela se fue de Vilamarxant con una victoria por la mínima. Los de Villafaina seguro ensayarían cosas de cara al inminente play-off de campeones que disputarán la próxima semana y volvieron a hacer gala de tener la mejor defensa del campeonato, con solo 21 goles encajados en 37 partidos. Recibirán para despedir la temporada regular en Los Arcos al Alzira. Los del Luis Suñer Picó se han dejado llevar desde que consiguieron la permanencia y son cinco partidos seguidos perdiendo, el último en casa frente al Silla (0-2). Podrían maquillar un poco este último tramo liguero con una buena actuación en el estadio del campeón y de paso mejorar la decimocuarta posición que ocupan.
19:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL SAN VICENTE – PATERNA CF. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente Del Raspeig (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Rubén López De Los Mozos Merino).
Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos indican que el nivel competitivo del Jove ha disminuido y mucho, al tiempo que sus posibilidades de disputar una plaza de promoción de ascenso. El Jove, que volvía a Tercera tras su breve paso por Preferente, estuvo muy bien en la primera mitad del campeonato, pero no aguantó el ritmo de los de arriba. Todavía pueden terminar sextos aunque ahora son novenos, si son capaces de derrotar al Paterna y se dan resultados positivos para los rojillos. Vienen de encajar una clara derrota en Vila-real frente al Roda, 3-0. Un poco parecido es el final de liga del Paterna, tras una espectacular remontada que le llevó desde el fondo de los puestos de descenso hasta una cómoda posición en el ecuador de la tabla. Cuatro derrotas y una última victoria ante el Acero (3-2) son los números más recientes del equipo de Luis Navarro, que vuelve un año más a cumplir con su objetivo de la permanencia.
Domingo, 19 de mayo
18:00 horas. CD ELDENSE – CD OLÍMPIC. Estadio Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Darío Sánchez Montes / Alejandro Martínez Morillo).
Ahora al final le ha dado por ganar partidos al Eldense. Tres de los últimos cuatro han terminado con victoria para los azulgranas, el más reciente en Paiporta por 1-3. Maquillan en parte una segunda vuelta en la que no han dado la talla que se esperaba, terminando lejos de los puestos de promoción. Metido en ellos está el Olímpic, que se la va a jugar en el Nou Pepico Amat. Los de Jero López son terceros, con un punto más que el Saguntino, que recibirá al Roda y dos sobre el Crevillente que viajará al Puerto de Sagunto para enfrentarse al Acero jugándose la permanencia. Un punto le sirve a los setabenses para certificar su plaza en los play-offs, aunque se complicaron la vida la semana pasada perdiendo en casa frente al Elche Ilicitano (0-2). Veremos si los de La Murta se recuperan de ese golpe y consiguen al menos el empate que les aseguraría, sin mirar otros resultados, la promoción.
18:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – UD RAYO IBENSE. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Daniel Esteban Galiana / Ignacio Baeza Núñez).
Menuda machada la del filial ilicitano en Xàtiva. El 0-2 que le daba tres puntos definitivos para conseguir la permanencia les libera ya totalmente en este último choque que hubiera sido angustioso, puesto que el Rayo Ibense también se lo juega todo a una carta. Los franjiverdes llevan tres victorias consecutivas y ya tienen lo que querían, aunque con muchas más dificultades de las esperadas. Ahora serán juez, aunque no parte, en la lucha por la permanencia en la que está inmerso de lleno el conjunto de Ibi. El empate en casa con el Villarreal “C” (1-1) se quedó corto, pues ahora están a dos puntos de la permanencia que marca el Acero, único equipo al que pueden dar alcance ya. Y encima con el ‘gol-average’ perdido con los del Fornas, por lo que un empate del Acero en casa frente al Crevillente, que se juega la promoción, dejaría sin ninguna opción al Rayo Ibense.
18:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – CD RODA. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Joshua Cervera Valls).
Muy irregular la trayectoria del Saguntino en este último tramo liguero. Solo dos victorias en los últimos cinco partidos han dejado a los romanos con los deberes pendientes para esta última jornada. Es verdad que dependen de ellos mismos para conseguir la promoción, pues suman un punto más que el Crevillente, quinto. Pero no pueden fallar ante el Roda en el Nou Camp de Morvedre si no quieren que el Acero, que por otra parte lo necesita para salvarse, impida que el Crevillente gane el partido en El Fornás. Además, el ‘gol-average’ es para los alicantinos (1-0 en el Enrique Miralles y 0-0 en Sagunto), por lo que si pierden frente al Roda, el empate serviría a Acero y Crevillente. Los de Frank Castelló lo tienen en su mano y además podrían ser terceros si el Olímpic no gana en el Nou Pepico Amat al Eldense.
18:00 horas. CD ACERO – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Iñaki Omarrementeria Escriva / Jaime Joaquín Moltó Egea).
Se juegan la vida Acero y Crevillente en El Fornás. Los locales para mantener la categoría y los visitantes para jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El conjunto de Abel Buades, que venía de ganar sus dos anteriores partidos, cayó en Paterna, cuando un empate les hubiera dado la permanencia matemática. Pero ese 3-2 final les deja con los deberes pendientes en un partido a vida o muerte. El empate le sirve al Acero, pero no al Crevillente, a no ser que el Roda le gane al Saguntino en esta última jornada en el Nou Camp de Morvedre pues el ‘gol-average’ lo tienen a favor los alicantinos respecto a los romanos (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). El Crevillente tiene que pensar en la victoria, lo que le daría una doble oportunidad, pues también podría coger al Olímpic, que suma dos puntos más y que juega en Elda esta última jornada obligado al menos a empatar para asegurar su billete para los play-off.
18:00 horas. VILLARREAL CF “C” – CF TORRE LEVANTE. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / José Manuel Jordán Jorques).
El segundo filial amarillo será juez en la lucha por la permanencia. Si la semana pasada lograba empatar en el Francisco Vilaplana Mariel ante el Rayo Ibense (1-1), esta jornada final se tendrá que enfrentar al Torre Levante, que necesita ganar en el Mini Estadi para tener alguna opción de salvación. Las posibilidades de los de Orriols pasan por ganar su partido y esperar que no lo haga el Rayo Ibense en casa del Elche Ilicitano, además de que pierda el Acero en casa con el Crevillente, que se está jugando la promoción de ascenso. Las dos derrotas en los tres últimos partidos, la más reciente en casa frente al Atlético Saguntino (1-2), han abocado al Torre Levante a esta dramática situación en la que dependen de tres resultados para conseguir la permanencia.
18:00 horas. CF LA NUCÍA – VILAMARXANT CF. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / José Carlos Casanova García Casarrubios / Emilio Espigares Jiménez).
Los nucieros vienen de perder sus dos últimos partidos (el más reciente por la mínima en Atzeneta), aunque su segundo puesto no corre peligro ya pues le sacan cuatro puntos al Olímpic después de caer estos en casa con el Elche Ilicitano. Eso sí, no les vendría mal a los del Camilo Cano terminar con victoria para afrontar con la mayor moral posible la promoción de ascenso. Recibirán al Vilamarxant, que ha terminado la temporada en un estado tremendo de forma y resultados. De hecho, los de Titín Santafé han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Solo cayeron la semana pasada frente al campeón Orihuela y por la mínima. Sobresaliente la temporada de los del Hermanos Albiol, que en su año de debut en Tercera mantendrán la categoría de forma muy holgada.