Grupo VI de Tercera División.- Jornada 7.
Aumenta la ventaja del Alcoyano, que es más líder. Veremos si son capaces los blanquiazules de mantenerla en una jornada en la que destacamos el derbi de filiales alicantinos entre Elche Ilicitano y Hércules “B”, además del Alzira-Villarreal “C”, segundo frente a cuarto.
Sábado, 5 de octubre
17:00 horas. ATZENETA UE – CD RODA. El Regit. Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Adrián López Zornoza / María Romero Navarro.
Seis jornadas le ha costado al Atzeneta inaugurar su casillero de victorias. Lo consiguieron los de La Vall d’Albaida la semana pasada ante el Recambios Colón, además con un resultado holgado a su favor, 3-0. Dan un salto con esto los de Albelda en la tabla y se alejan de la zona roja, lugar para que le que no está diseñado este equipo. Pero no hay por supuesto nada hecho, solo han subido un peldaño, que tendrán que intentar confirmar en la visita del Roda mañana sábado. Bien sabe el Saguntino, uno de los “cocos”, que el Roda no se rinde fácilmente, como demostraron el domingo empatando el encuentro en el 94′. Así que no se deberían confiar porque los castellonenses son un buen equipo y siempre imprevisible. Comparten puntuación con cinco unidades y ambos desean aumentarlos pronto para acercarse a la zona noble de la clasificación.
Domingo, 6 de octubre
11:00 horas. UD SIA BENIGÀNIM – NOVELDA CF. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Alejandro Cantón Vitoria / Abel Pedrós Raimundo.
Qué bien le sentó al SIA Benigànim aquel 2-0 de hace dos jornadas frente al Vilamarxant, porque repitió victoria en el Gerardo Salvador de Paterna, 1-2. Las dos primeras victorias de los rojiblancos han llegado seguidas y van a querer alargar este dulce momento que tanto ha costado en llegar. En el ecuador de la tabla, un nuevo triunfo les daría un buen empujón pasando a la zona media-alta. Motivador para un equipo recién ascendido, aunque ya saben lo que es este Grupo VI de Tercera División. El Novelda, que empató el miércoles a cero con el Alzira en partido aplazado por las lluvias de hace unas semanas, sigue con paso firme en este arranque de temporada. Diez puntos que colocan a los verdiblancos en la octava plaza, a tan solo dos de la zona de promoción de ascenso. Interesante duelo, que puede dar un buen empujón moral a quien consiga ganarlo.
11:00 horas. ELCHE CF “B” – HÉRCULES CF “B”. Díez Iborra. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García / Diego Lago Barros / Alejandro Chaves Gallego.
En qué momento tan bueno para ambos llega el derbi de filiales alicantinos. Es cierto que el Hércules viene de perder su primer partido. Ocurrió en casa a manos del Alzira. Pero la trayectoria de los blanquiazules es magnífica, con tres victorias y dos empates. Visitarán los herculanos a un Ilicitano que todavía no sabe lo que es perder y que acumula ya cuatro triunfos y dos empates, el más reciente en El Fornás con el Acero sin goles. Los franjiverdes son segundos junto al Villarreal y se encuentran a cuatro puntos del líder incontestable Alcoyano. Quien se lleve el derbi saldrá mucho más reforzado de lo que ya lo está por el gran inicio que están protagonizando ambos filiales.
11:30 horas. CF INTERCITY – CD ACERO. Municipal de San Juan de Alicante. Designación arbitral: Carlos Albaladejo García / Cristian Gálvez Ródenas / Rubén Gómez Gracia.
Ni Intercity ni Acero han arrancado como tenían previsto. Los alicantinos, con un auténtico equipazo, se esperaba que a las primeras de cambio iban a estar arriba. A pesar de haber perdido sólo un partido, el de esta semana pasada en Novelda (1-0), los tres empates no permiten de momento que se asomen a la zona de promoción de ascenso, su objetivo final. Necesitan un nuevo triunfo, que sería el tercero del año, en la visita de un Acero necesitado también. Y es que los del Puerto de Sagunto todavía no saben lo que es ganar esta temporada. De los cinco partidos que han disputado, pues tienen uno aplazado por la lluvia con el Silla, los rojiblancos han empatado tres y perdido dos. La semana pasada no pudieron pasar del empate a cero frente a un equipo en gran estado de forma como es el Elche Ilicitano. Tendrán que ponerse las pilas los del Fornás si no quieren caer en zona roja a las primeras de cambio. En la faceta defensiva lo están haciendo bien, con solo cuatro goles encajados. El problema viene en la atacante, puesto que solo han conseguido marcar un gol en cinco partidos. Deberán mejorar ese aspecto para empezar a ganar partidos y alejarse de la zona de peligro de la que están demasiado cerca, tanto que comparten puntuación con el Recambios Colón, que cierra la terna de equipos de la zona de descenso.
11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. El Perdiguer. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Mauricio Ramírez Henao / Pablo González Del Rey.
Tres derrotas consecutivas son las que acumula el Recambios Colón, la más reciente contra el Atzeneta, que todavía no había ganado y que le endosó a los azulones un contundente 3-0 el sábado. Los del Perdiguer necesitan ganar su segundo partido para salir de la zona roja en la que ya están metidos. Por su parte, el Jove Español se anotó la segunda victoria en la presente temporada, además de forma escandalosa como demuestra el 0-5 conseguido en el Enrique Miralles de Crevillente. Eso les permite ascender varias posiciones y situarse en el ecuador de la tabla, además de recargar la moral de sus futbolistas. Difícil papeleta para los locales, aunque deben saber que en El Perdiguer está buena parte de la permanencia.
17:30 horas. SILLA CF – CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Vicent Morera. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Alexandru Ionut Duhovnicu / Iván Sánchez Agramunt.
Dos empates consecutivos para los de Javi Pons. Sabemos que cuantitativamente no parecen mucho, pero si se consiguen frente al Hércules “B” y Villarreal “C”, que han hecho un inicio de temporada espectacular, se pueden considerar buenos resultados. Además, los “blanquets” cuentan con un partido menos, el que se aplazó en su día en el Puerto de Sagunto frente al Acero. Eso sí, necesitan ganar su segundo partido, pues la única victoria hasta el momento data de la primera jornada cuando derrotaron al Vilamarxant en el Vicent Morera. Para sí la quisiera el Olímpic esa victoria, ya que los de La Murta todavía no saben lo que es ganar. También tienen un partido por jugar, frente al Crevillente, que disputarán el 9 de octubre a las 11:30 horas. Al menos los setabenses han cambiado el signo de las derrotas por empates, dos consecutivos con Jove Español y Eldense, además con el mismo resultado, 1-1. Partido vital para los dos, uno para alejarse de la zona de descenso y el otro para salir.
17:30 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – VILAMARXANT CF. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Juan Miguel Piera Giménez.
Vaya dos puntos dejó escapar el Saguntino en el estadio del Roda el pasado domingo. Los de Beni Espinosa ganaban 0-1 hasta que en el minuto 94 los gualdinegros marcaron el tanto del empate que les privaba de meterse en zona de promoción de ascenso. Están a un punto nada más pero al Saguntino se le exige siempre ganar, y más si juega como local como hará este domingo. Le visitará un Vilamarxant que ahora mismo es colista. Los de Titín Santafé solo suman un punto esta temporada cuando empataron con el Alzira y de eso hace ya cinco jornadas, puesto que han caído en sus cuatro siguientes compromisos. Su último verdugo fue el líder indiscutible Alcoyano, que tuvo que ganar por 1-2 con un tanto en propia puerta del Vilamarxant. Acudirán con hambre a Sagunto. Veremos si les deja comer el equipo romano.
18:00 horas. CD ALCOYANO – PATERNA CF. El Collao. Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Iván Vidal García / Jesús Eduardo Guzmán Espinoza.
Los del Collao son líderes sin ninguna discusión. No hace falta más que mirar la tabla para ver cómo relucen las seis victorias en otros tantos compromisos que suman ya los blanquiazules. Les costó el sábado hacerlo en Vilamarxant, pero se llevaron los puntos ganando por 1-2 con gol en propia puerta del conjunto local. Los equipos que tienen más cerca los de Vicente Parras son Villarreal “C” y Elche Ilicitano, a cuatro puntos, así que pase lo que pase en la jornada los del Collao seguirán siendo líderes. Seguro que eso no frena las ganas de ganarle al Paterna. Los de Luis Navarro no han conseguido más que un punto en las cuatro últimas jornadas, cuando empataron en casa del Intercity. Punto muy meritorio pero necesitan sumar de tres cuanto antes para que por detrás no se los coma la zona de descenso que tienen a un punto nada más. La derrota en casa con el SIA Benigànim seguro que no era esperada por los gualdinegros, que intentarán enmendarlo haciendo el mejor partido posible en Alcoy.
18:00 horas. CD ELDENSE – CREVILLENTE DEPORTIVO. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Jorge Denís Monterde Gracia / Daniel Esteban Galiana / Ignacio Baeza Núñez.
Tres partidos consecutivos sin ganar son muchos para el Eldense. Las derrotas contra los filiales del Hércules y del Villarreal no fueron mejoradas demasiado con un empate en Xàtiva que sabe a poco dada la situación del Olímpic y las expectativas creadas por los azulgranas en los tres primeros partidos de liga. Pese a todo, la promoción de ascenso está a tan solo dos puntos y es prioritario reencontrarse con el triunfo en la visita del Crevillente el Nou Pepico Amat. Los crevillentinos acudirán a Elda escocidos por la tremenda goleada encajada frente al Jove Español en el Enrique Miralles, 0-4. La situación en la tabla es peligrosa, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, aunque tienen que jugar el miércoles en Xàtiva un partido aplazado en su día por la lluvia.
18:00 horas. UD ALZIRA – VILLARREAL CF “C”. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Julio Alberto Perea Martínez / David Barba Bon.
Momento dulce para Alzira y Villarreal “C”. Los del Suñer Picó, que el miércoles consiguieron empatar en Novelda el partido aplazado que tenían, se meten de lleno en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, situación que no se vivía en Alzira desde hacía más de dos años. Los de Pau Quesada no se ponen techo esta temporada y alimentan cada jornada la ilusión que tienen por estar peleando arriba. Con dos puntos más y segundos en la tabla se encuentra el segundo filial del Villarreal. Cuatro victorias y dos empates son números a tener muy en cuenta. Pero a los de Pere Martí se les quedó sabor agridulce la pasada jornada cuando se dejaron empatar por dos veces su partido en casa, en el Mini Estadi, con el Silla, privándoles así de estar a solo dos puntos del líder Alcoyano. Quien se lleve este auténtico partidazo va a subir muchos enteros en las cotizaciones de aspirantes a todo este año, si no están ya metidos.