Ya conocemos cómo será el campeonato en la Tercera División de la Comunitat Valenciana el próximo curso. La Junta Directiva de la FFCV aprobó por unanimidad hace unas semanas elevar el nuevo proyecto de competiciones a la Asamblea General.
Es decir, los asambleistas debían decidir este martes 30 de junio la nueva reestructuración de las competiciones de la próxima temporada, como la Tercera División. La decisión de la FFCV de finalizar el curso pasado sin descensos pero si con ascensos ha conllevado un aumento notable de clubes participantes. Si antes eran 20 ahora serán 22 equipos en esta categoría, y menos tiempo para disputarla al comenzar más tarde de lo habitual.
La Tercera División 2020/21 se dividirá en dos grupos de 11 equipos
Los asambleistas han aprobado la nueva reestructuración de la Tercera División para la próxima temporada, y está será la división en dos de la liga. Es decir, el siguiente curso estará compuesta por dos grupos de 11 equipos la nueva Tercera de la Comunitat Valenciana.
El número de descensos pasará a ser de cuatro, no los tres habituales. Y cuatro equipos tendrán la oportunidad de jugar el play-off de ascenso a Segunda B la próxima temporada, lo tradicional.
La temporada 21/22 volverá la competición a un solo grupo de Tercera División, con 21 equipos
La siguiente temporada 21/22 serán 21 los equipos que formen la Tercera División, al producirse un descenso más de lo habitual. Y volverá la Tercera División de un solo grupo, por entonces, se espera que la pandemia haya desaparecido y por tanto se pueda comenzar el curso en septiembre y se dispongan de más meses para jugar. El número de descensos también será de cuatro.
Y por último, se regresaría a la normalidad en la temporada 2022/23 con un grupo de 20 equipos, como así lo era hasta el momento.