Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo distribuirías los equipos en los dos grupos de 3ª División?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
jove español recambios colon
Jove Español y Recambios Colón en un encuentro de la pasada temporada.

¿Cómo distribuirías los equipos en los dos grupos de 3ª División?

Jove Español y Recambios Colón en un encuentro de la pasada temporada.

La próxima temporada será diferente. Habrá más equipos debido a que no se produjeron descensos en el último curso debido a la conclusión prematura por la pandemia del coronavirus. En cuanto a la Tercera División valenciana, el que venía siendo el grupo 6 se dividirá en dos grupos de 11 equipos.

Esto es lo que acordó la RFEF, aunque si al final asciende el Alcoyano habría 21 equipos y la vacante la podría ocupar el Castellonense, mejor equipo de Regional Preferente que no ha ascendido en el play-off. Pero esto está todavía en el aire. Lo que es seguro es que habrá dos grupos y tampoco está claro cómo se distribuirán los equipos.

La Tercera División, en principio, tendrá dos grupos de 11 equipos la próxima temporada

Estas son las tres posibilidades que se barajan:

‘Método cremallera’: para asegurarse la igualdad de la competición se haría un reparto basándose en la clasificación de la última temporada. Es decir, el primero iría en el grupo A, el segundo en el B, el tercero en el A, el cuarto en el B… así los “a priori más fuertes” se repartirán entre los dos grupos.

Proximidad geográfica: la Tercera División se dividiría en dos grupos (norte y sur). Es decir, los equipos de Castellón y el norte de Valencia irían en el norte y los equipos del sur de Valencia y los de Alicante en el sur.

Sorteo puro: cómo bien dice la palabra se haría un sorteo con todos los equipos y se repartirían en los dos grupos según fueran saliendo las bolas. ¿Cuál es el método que eligirías? ¿Cuál te parece el más justo?

 

Por Golsmedia