Ayer se produjo un amistoso con sabor a competición. Dos equipos de Tercera División encuadrados en el grupo Norte de esta peculiar temperada como son el Silla CF y el Atlético Saguntino se enfrentaron en el Vicent Morera.
El encuentro estuvo muy igualado desde el primer momento y aunque los blanquets tuvieron el inconveniente de encontrarse con la expulsión de Verdú en el minuto 13, tras una entrada a Morón, supieron aguantar las embestidas del equipo romano.
El Silla CF jugó con un hombre menos desde el minuto 13 y Luis García dio la victoria al equipo romano en el 81
El flamante fichaje del Atlético Saguntino, Luis García, votado por los lectores de Golsmedia como el gran fichaje de la categoría, fue quien desequilibró el choque con un gran disparo desde fuera del área que sorprendió al portero local en el minuto 81.
A pesar de la expulsión, el equipo de Santi García estaba bien posicionado en el terreno de juego y no dejaba prácticamente espacios para que el ataque romano fuese peligroso. Tras el descanso, el equipo visitante era quien mantenía la posesión del balón y los blanquets esperaban replegados para buscar el contraataque, con Vicent Albert destacando como referencia.
El equipo romano lo intentaba abriendo el juego por bandas para hacer el campo lo más grande posible y con Fran Cortijo poniendo centros desde la izquierda. Ambos equipos tenían sus opciones para romper la igualada pero fue en los minutos finales cuando Luis García, con un gran zurdazo, selló la victoria para el equipo visitante.
El Silla CF y el Atlético Saguntino se pueden ir con buenas sensaciones después de disputar este amistoso que ha ayudado para seguir asentando las ideas de cada entrenador y llenar de minutos las piernas de los futbolistas de cara al comienzo de la temporada.
Os mostramos el gol de la victoria de ayer contra el Silla CF! El primer gol de muchos! #somosromanos #somosfutbol #aluchar pic.twitter.com/TZmpeOHg4S
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) September 10, 2020
Como nota positiva, el jugador del Silla CF Dani Medina, volvió a jugar tras caer lesionado en enero ante el Vilamarxant CF.