Primera parte disputada entre ambos conjuntos con mayor dominio de la UD Alzira que obtuvo el premio del gol. Ya en el primer minuto, los azulgranas reclamaron un penalti sobre el ex del Vilamarxant, Adrián. El primer gol del partido pudo llegar por una casualidad. Iván Bazán, que jugó como delantero, golpeó mal en la frontal, rebotó en Kaiser y el balón fue a córner. Los alziristas llevaron el peso del partido y al cuarto de hora Pablo Jiménez no llegó por poco a un centro de Abel.
Seis después se reclamó un segundo penalti sobre el que Abad Esteban no tuvo dudas. Fue en una contra como llegó el primer gol del encuentro. Boix puso un balón a la izquierda a Pablo Jiménez, que jugaba a pierna cambiada. Su pase al interior del área lo recogió Contell y marcó por el contrapié de Guille. En el último cuarto de hora el partido decayó y solo destacó un disparo de Héctor Micó desde la frontal que despejó Dolz y Riki intentó una semivolea que salió a córner.
El segundo acto empezó como deseaba la UD Alzira. Contell superó por velocidad a su defensor, su centro fue muy pasado, lo recogió Abel que cedió a Boix, el capitán alzirista puso el balón al área que fue rechazado, Adrián disparó desde la frontal y el balón desviado por el defensor vilamarchantero lo recogió Pablo Jiménez para cruzar el cuero lejos del alcance de Guille. La segunda parte fue muy entretenida con alternativas en ambas áreas. A los tres minutos Héctor Micó forzó el despeje de Dolz a córner junto al travesaño. El Alzira pudo sentenciar a los siete minutos de la con un centro raso de Pablo Jiménez al que Adri no llegó por centímetros. Los locales tuvieron su última llegada clara en la siguiente jugada, bien combinada entre Mata y Reig pero el centro lo detuvo el meta alzireño.
El Alzira pasó a tener sus mejores minutos con los que cerró el encuentro. Contell estrelló un balón en el poste y en el minuto 20, fruto de la presión, Jiménez metió un centro que remachó Beli, quien llevaba segundos en el campo. El Vilamarxant no quería irse de vacío y reaccionó. Lozano tuvo el gol del honor al rematar un centro pasado en el 25 que Dolz despejó. Sin embargo, el Alzira buscó el cuarto para empezar la competición como líder en solitario. Rafa Puchol buscó frescura con la presencia de Gerald y se encontró la sorpresa de la lesión de Bazán. Por su parte, Dani Ponz agotó sus cinco cambios para que continuara la frescura en ataque. El veterano Sergio Boix pudo redondear la goleada tras una cesión de Pablo Jiménez pero un defensa se interpuso a su tiro en la frontal del área pequeña. Nada más aconteció hasta el final.
El Vilamarxant jugará en la segunda jornada en cancha del Recambios Colón mientras que el Alzira descansa, si bien jugará un amistoso contra el Villarreal C ya que los groguets no jugarán contra el Roda por los casos de COVID-19.
Ficha técnica
Vilamarxant CF: Guille; Ximo Reig, Orea (Gerald, 78’), Camarasa, Pereira; Mata, Nico, Héctor Micó, Alberto Lozano; Riki y Bazán (Mario, 80’).
UD Alzira: Dolz; Dani Martínez, Kaiser, Gomis, Abel; Soler, Boix (Marcos, 87’); Quintana (Mauro, 64’), Adrián (Belizón, 64’), Pablo Jiménez (Lidón, 87’)y Contell (Isaac, 78’).
Goles: 0-1 m. 25 Contell, 0-2 m. 46 Pablo Jiménez. 0-3 m. 65 Beli.
Árbitro: Abraham Abad Esteban, asistido por Cantón Vitoria y Hallado Cañizares. Amontestó al local Iván Bazán (34’), Orea (72’), Riki (76’) y a los visitantes Kaiser (12’), Quintana (43’), Soler (65’) y el entrenador Dani Ponz (23’).
Incidencias: Estadio Salvador Martí de la Pobla de Vallbona. Se disputó sin presencia de público y en esta instalación por la sustitución del césped del Hermanos Albiol.

Nacional















