Sufrida victoria de la UD Alzira contra un siempre combativo Recambios Colón que le otorga el liderato en solitario con un partido menos que sus rivales.
Primera parte disputada de poder a poder con un Recambios bien posicionado que dificultaba al Alzira poder jugar de manera combinada. En la primera media hora solo hubo una jugada del Alzira por banda izquierda que Beli enganchó con un disparo potente desde la frontal que paró el exblaugrana Castanyer bien situado. El Recambios lo intentaba de córner pero el remate de Mikel salió alto, así como el libre directo que sirvió Iván al filo de la media hora. En el último cuarto de hora, el Alzira tomó el mando del encuentro y tuvo las mejores ocasiones. A siete para el descanso, Adrián chutó junto al palo y en el 43 Mauro hizo un gran remate de volea que obligó a una mejor intervención de Castanyer despejando a córner.
La segunda parte empezó como le gustaría a cualquier equipo. Una falta escorada a la derecha fue servida por Beli, cuyo disparo se estrelló en el larguero y el rebote fue aprovechado por Gomis para marcar de cabeza el 1-0. Aparte del cambio en el descanso de Pepín por Ferran, al filo del cuarto de hora Alfonso Langa intentó que el equipo tuviera más presencia en ataque con la entrada de Bruno y Nacho Ferrer por Javier García y Víctor. Al cuarto de hora, el Recambios protagonizó la mejor jugada hasta el momento con una internada de Iván que chutó al lateral de la red.
Por su parte, Dani Ponz revolucionó el equipo con tres sustituciones simultáneas para que Abel y Marcos ocuparan los laterales, Quintana entrara por la derecha, Pablo Jiménez por la izquierda y Adri se incorporaba a la punta junto a Contell. Al filo de la media hora Bruno penetró por la derecha del área y su duro disparo abajo fue bien despejado por Dolz que tuvo que ser atendido. El meta alzireño volvió a emplearse a fondo con otro tiro complicado. El Recambios siguió percutiendo con córners muy cerrados e incluso con un chut desde 35 metros de otro ex de la UD, Ballester. En otra internada del mejor jugador del Recambios, Iván, se reclamó penalti de Abel, pero Silvestre Cerdà, que estuvo demasiado permisivo con las múltiples faltas visitantes, vio claro el córner. Un balón rebotado a la mano de Dolz fue considerado roja por el colegiado. La falta desde la media luna se estrelló por dos veces en la barrera.
Los de Catarroja/Aldaia siguieron apretando incorporando hasta seis efectivos pero la última aún fue para el Alzira con una libre indirecto dentro del área por una supuesta cesión de Pepín a Castanyer que nadie vio nada más que el árbitro.
El próximo domingo, el Alzira visitará al Torrent a las 12 h. y el Recambios descansará.
Ficha técnica:
Alzira: Dolz; Dani Martínez (Santi, 20’), Kaiser, Gomis, Quintana; Belizón, Boix, Javier Soler, Adrián (Pawel, 84’); Contell y Mauro
Recambios Colón: Castanyer; Nico, Ballester, Ferran (Pepín, 46’), Emilio (Álex Peralta, 85’); Javier García (Nacho Ferrer, 57’), Mikel, Castander (Primo, 85’), Víctor (Bruno, 57’); Iván y Juanra
Gol: 1-0 m. 46 Gomis
Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdà. Amonestó al local Marcos (66’) y Quintana (88’) y a los visitantes Ferran (33’), Iván (42’), Ballester (54’) y Nico (64’). Expulsó al meta alzireño Dolz en el 83 por mano en una salida.
Campo: Camp d’esports Venècia. Partido disputado a puerta cerrada.
Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.