La UD Alzira logró la tercera victoria de la temporada que le aúpa de nuevo al liderato. Es el quinto triunfo en el último lustro y además solo ha perdido un partido en el Fornàs en los últimos 40 años.
Entretenida primera parte en la que empezó controlando la UD Alzira si bien sin poner en problemas a Coronado. El Acero se quitó la presión de encima y pasó a llevar el peso del juego. Al cuarto de hora Peke botó una falta en la media luna que dio en la defensa y el posterior disparo lo atajó Pawel con una palomita. Los porteños siguieron percutiendo y Juanca se introdujo por la izquierda del área pero su disparo fue detenido por el meta polaco. Al filo del ecuador del primer acto el Alzira despertó y empezó a llegar al área acerista. Beli metió un pase entre líneas a Mauro que marcó pero en fuera de juego. No falló a la media hora Beli cuando le llegó un balón en el área pequeña y con frialdad, marcó el 0-1. La única ocasión del Acero en el último cuarto de hora fue un disparo de Lander que sacó Pawel con otra estirada. Un intento de vaselina de Sergio Boix y un centro al área que sacó Coronado con una estirada fue lo que dio de sí el tramo final.
La segunda parte empezó muy aburrida. Dani Ponz fue el primero en mover el banquillo retirando a los dos delanteros, Adri y Mauro por Contell y Pablo Jiménez. Poco después fue Santi Martínez el que dio entrada a Antillaque y Casero por Ruiz y Will. Los rojiblancos dominaban y empezaron a pisar área azulgrana. Lander cabeceó un centro a manos de Pawel y minutos después el exazulgrana Antillaque enganchó un trallazo desde 25 metros que se encontró al meta alzirista bien situado. Cuando parecía que el empate podía llegar, la insistencia de Abel –que jugó de extremo izquierdo- acabó ganando un balón, metió un centro que Javier Soler convirtió en el 0-2 ajustando el balón al segundo palo. Pudo reducir diferencias el joven Selma con un cabezazo cruzado que salió junto al poste y a punto de cumplirse el 90 Contell puso un centro que dio en el travesaño.
La victoria otorga el liderato a la UD Alzira que se corroborará por la suspensión del partido del Silla-Recambios Colón. El Acero se queda a media tabla. La semana que viene los del Port de Sagunt juegan en Aldaia contra el Recambios Colón y el Alzira recibirá al Villarreal C.
Ficha Técnica:
Acero: Coronado; Loza, Pablo Sánchez, Guillem, Ruiz (Antillaque, 69’); Will (Casero, 69’), Lander (Selma, 76’), Álvarez, Peke (Pinazo, 80’), Javi Boix y Juanca
Alzira: Pawel; Santi, Kaiser, Gomis, Quintana; Beli (Isaac, 76’), Soler, Boix (Roan, 92’), Abel (Lidón, 76’); Adrián (Contell, 60’) y Mauro (Pablo Jiménez, 60’)
Gol: 0-1 m. 30 Beli, 0-2 75’ Soler
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Amonestó a los locales Will (35’), Javi Boix (71’) y los visitantes Boix (14’), Mauro (32’), Beli (56’), Dani Ponz (81’)
Estadio El Fornàs.