El final de la primera fase de la competición en el grupo VI de Tercera División acecha, y la gran cantidad de partidos aplazados en las primeras cinco semanas de año provoca que se produzca un maremágnum de encuentros entre semana y fin de semana. Esta coyuntura afecta, sobre todo, al subgrupo Sur, donde los diez equipos que militan en esta división se enfrentan a dos semanas de infarto pese al fin de semana de descanso organizado por la RFEF en los días 27 y 28 de febrero.
Sin ir más lejos, este miércoles 17 de febrero se juegan cuatro encuentros aplazados correspondientes a la jornada 10: Novelda CF – FC Jove Español, Hércules CF B – CF Intercity, CD Olímpic – Crevillente Deportivo (todos ellos a las 18:00 horas) y Villajoyosa CF – UD SIA Benigànim (a las 19:00 horas).
los equipos del subgrupo sur aprovechan el parón para reprogramar sus partidos aplazados
Apenas tres días de descanso tendrán los ocho equipos involucrados antes de afrontar la jornada 15 de este fin de semana, donde todos los encuentros se juegan en domingo. Tras ello, el calendario dejaba un lapso de dos semanas antes de comenzar una nueva jornada, pero la gran cantidad de choques aplazados provoca que se haya utilizado ese periodo para reprogramar encuentros suspendidos por el COVID-19.
Así, el fin de semana del 27 y 28 de febrero se jugará la jornada 11 casi al completo (solo se disputó el Intercity 0-0 Elche Ilicitano). El Crevillente Deportivo – Villajoyosa CF será el único duelo sabatino, mientras que el domingo se jugarán el SIA Benigànim – Hércules B, el Olímpic – Jove Español y el Eldense – Novelda.
Finalmente, el carrusel de partidos aplazados terminará el miércoles 3 de marzo con el Jove Español – Crevillente Deportivo y el Novelda – Intercity, ambos a las 18:00 horas. Así, quedaría vía libre para que se jueguen las dos últimas jornadas de forma habitual en caso de que no haya más positivos por coronavirus.