CD Acero y Silla CF bailaban bajo la lluvia porteña con el objetivo de llevarse unos tres puntos fundamentales en la lucha por eludir la fase de permanencia en Tercera RFEF. Un duelo entre iguales ante la atenta mirada de 150 espectadores que gozó de intensidad, ritmo y una cartulina roja local que cambió el devenir de un encuentro que, pese a ello, terminó con empate a cero con un Acero viniéndose arriba ante un Silla timorato que gozó de un penalti en el 94′, atajado por el autor de la pena máxima, el guardameta local Vicen.
Pocas oportunidades se pudieron contemplar en los primeros 15 minutos. El CD Acero buscaba manejar la batuta del partido con la valentía de jugar desde atrás y encontrando sus mejores momentos ofensivos por el costado derecho, sobre todo con las subidas de Loza, que generaban continuo peligro en forma de centros e internadas. Pero fue a partir del minuto 19 cuando el encuentro cambió de guion y Juanca vio la tarjeta roja directa después de una entrada muy dura a Carles Síscar.
juanca vio tarjeta roja directa en el 19′
Pese a contar con un futbolista menos sobre el verde, el Acero tiró de garra para defender las acciones ofensivas de un Silla que, poco a poco, empezó a apretar y a volcarse en el área rival. En el 36′, el conjunto de Santi García obró una gran oportunidad: Carles metía un taconazo a Verdú y el ariete sillero puso un centro medido a Jero, quien de media vuelta se zafó del defensor y armó el disparo que se marchó fuera por poco. Cuatro minutos después era Fer quien probaba a Vicent con un disparo escorado tras un centro filtrado muy bueno de Bertó. Ninguno de ellos se pudo convertir en el primero de la tarde y ambos equipos enfilaron los vestuarios con 0-0 y todo por decidir.
Tras el descanso los primeros 20 minutos de partido se asemejaron mucho a los de la primera parte. Pocas oportunidades reseñables y alternaciones en la posesión, aunque sorprende más en este caso dada la superioridad numérica del conjunto «blanquet». Avisaba Verdú con un disparo lejano en el minuto 63 tras una recuperación de Fer, aunque un minuto después era Civera, precisamente un ex del Silla, quien estuvo a punto de poner el 1-0 con un testarazo que se marchó muy cerca de la portería de Lucas. Los visitantes parecían tener demasiado miedo a no perder y conseguir un gol-average ventajoso con el 0-0, por lo que fue el Acero, con uno menos, quien terminó apretando a los visitantes.
Pero fue en el 93′ cuando aconteció la jugada que pondría el corazón en un puño a ambas aficiones. El guardameta local, Vicen, recortó peligrosamente ante la presión de Borja Mir y lo hizo de forma exitosa, pero se durmió y el ex del Mazarrón le robó la cartera. El portero cometió un penalti que le pudo costar muy caro a su equipo, pero posteriormente detendría la pena máxima para resarcirse de su error y mantener el 0-0 final.
Ficha técnica
CD Acero (0): Vicent; Loza, Pablo, José Álvarez, Boix, Lander (67′, Selma), Peque, Ximo, Civera (81′, Casero), Elian (86′, ), Juanca.
Silla CF (0): Lucas; Gomis (58′, Lucas Carbonell), Miguel, Isaac, Iborra; Bertó, Xavi Salort (46′, Borja Mir), Jero, Carles (87′, Chus); Fer (72′, Vicent Albert), Verdú (86′, Vargas).
Árbitro: Pablo Garcia Archilés amonestó por parte local a Vicen (94′); y por parte visitante a Gomis (49′), Bertó (71′), Carles (76′), Vicent Albert (80′), Lucas Carbonell (83′). Expulsó por parte del CD Acero a Juanca (19′) por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo VI-A de Tercera División disputado en El Fornás (Puerto de Sagunto) ante 150 espectadores.