Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Dani Ponz y Pau Quesada, el reencuentro de los «padres» del «método Venecia»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Dani Ponz y Pau Quesada, trabajaron juntos en la escuela de la UD Alzira y ahora se enfrentan en el play-off.

Dani Ponz y Pau Quesada, el reencuentro de los «padres» del «método Venecia»

Dani Ponz y Pau Quesada, trabajaron juntos en la escuela de la UD Alzira y ahora se enfrentan en el play-off.

Este domingo uno de los partidazos que nos presenta la liguilla de ascenso de la Tercera División es ese encuentro entre el Elche Ilicitano y la UD Alzira. Encima de terreno de juego estarán puestas las ilusiones de los jugadores y sus aficiones por ver a sus equipos un paso más cerca de ese soñado ascenso a la Segunda RFEF. En los banquillos estarán dos técnicos que se conocen muy bien, Dani Ponz y Pau Quesada.

El actual técnico del filial franjiverde había trabajado ya en dos de las principales Academias del fútbol autonómico y nacional, como son las del Valencia CF y Levante UD. Tras ello se metió de lleno hace 6 años en la formación de los jóvenes futbolistas de la UD Alzira, y arrancó trabajando en el fútbol 8 social. Los primeros contactos entre Dani Ponz y Pau Quesada tuvieron lugar cuando el actual entrenador del primer equipo llegó como Director de la Escuela y Pau con 22 años ejercía su labor en el Infantil. Además Quesada era el captador de las perlas que llegaban a formar parte de la cantera blaugrana.

Dani Ponz: «Estoy muy satisfecho que ahora ese método Venecia sea el adalid en Tercera División, esto es muy importante para nosotros»

Él tenía una aptitudes tremendas y por ello rápidamente lo cogí como segundo entrenador, por sus enormes ganas de trabajar y por la forma de hacerlo que tenía, por sus conocimientos”, nos ha recordado Dani Ponz para Golsmedia. El años siguiente ganó la liga infantil, y consiguió con el Cadete Autonómico realizó la mejor temporada de la historia, y salvó del descenso al Juvenil que estaba en Liga Nacional. Y hasta ahí llegó su tiempo juntos.

Luego Dani Ponz se marchó a otros retos deportivos, y Pau Quesada asumió el cargo de Director de la Escuela y logró la gran temporada en el Juvenil de División de Honor, y el subcampeonato de liga con el primer equipo en Tercera División la temporada pasada, con la disputa de ese play-off de ascenso exprés tras el confinamiento por el Covid-19. Ahora continúa con este trabajo como Director de la Escuela Rafa Asensio. 

Dani Ponz fue Director de la Escuela, y ahora es el entrenador de la UD Alzira.

Los dos entrenadores que se enfrentarán este domingo forjaron una relación paternal, donde Pau aprendió de la experiencia de Dani Ponz y el actual técnico de la UD Alzira nos reconoce que se apoyo en la gran energía y nuevos conocimientos que aportaba el míster del Ilicitano. Ellos fueron artífices con el resto de compañeros del club de la puesta en marcha de la metodología “Venecia”, que ha llevado a que ahora el club, en los últimos años, ha situado a sus principales equipos en las primeras categorías, con un fútbol femenino con cuatro equipos, un Juvenil en División de Honor, y un primer equipo acostumbrado a disputar play-off de ascenso en la última década.

Especialmente nos destaca Ponz la apuesta por el fútbol femenino que fue una de sus grandes apuestas para creer un club donde las chicas que quisieran jugar al fútbol de la zona tuvieran una entidad referente para hacerlo, y como estos últimos años el club ha seguido apostando por ellas. Dani Ponz nos destaca el éxito del trabajo de todo el club en la última década en este objetivo de construir “esa metodología Venecia muy particular, que elaboramos Pau y yo con la ayuda de más compañeros, y estoy muy satisfecho que ahora ese método Venecia sea el adalid en Tercera, esto es muy importante para nosotros”.

Gracias al éxito de ese método Venecia han surgido talentos que luego están teniendo protagonismo en el primer equipo, ahí está Marcos Blasco en la medular, o Miki-Roan, la pareja del Juvenil de División de Honor ahora en el primer equipo compitiendo por un ascenso. Dani Ponz resalta la dificultad de este trabajo “cuando cogimos una cantera en un momento complicado, y el hacerla crecer así en una ciudad alejada de una gran ciudad, con los viajes en coche que supone para los chicos y profesionales, que no cuenta con una gran ayuda económica como otras, pues todo esto supone un desgaste de 7 días las 24 horas tremendo de muchas personas, y es de alabar la apuesta del club en ello los últimos años como se ha seguido el trabajo iniciado hace una década”.

Dani Ponz: «Pau va a ser un entrenador que va a marcar una época en el futuro en el fútbol español»

“Y no solo a nivel futbolistas, a nivel profesionales hemos querido que la UD Alzira también sea un lugar de formación de buenos entrenadores, Pau Quesada es el ejemplo, como otros compañeros, pero él ha crecido con el proyecto”, comenta Ponz. Sobre Pau Quesada comenta lo siguiente: “Pau va a ser un entrenador que va a marcar una época en el futuro en el fútbol español, es un chico que tiene un futuro extraordinario, que conoce muy bien a la gente joven de todos esos años que ya lleva trabajando en canteras importantes, y ya lo está demostrando con muy buenos resultados”.

Pau Quesada atento a sus jugadores en un partido del Elche Ilicitano.

Y añade más Dani sobre la labor de Pau Quesada: “Vemos a un filial que muchos jugadores han debutado este año en el primer equipo en partidos importantes, como Jony frente al Barça, y ha conseguido hacer un Elche Ilicitano muy ordenado, muy equilibrado, que es muy difícil hacerle un gol, con gente rápida que sabe canalizar el juego y se crece con el balón”. Y demás destaca en especial un logro de Pau con el Ilicitano: “les ha enseñado a competir a chicos muy jóvenes, porque lo que sucede con los filiales es que a veces les falta entender el juego, y les ha hecho un equipo muy competitivo”. 

Este domingo se batirán a un bonito duelo táctico desde los banquillos dos entrenadores con una relación muy especial. A parte de ello estarán en juego tres puntos muy importantes para ambos, que les supondría dar un paso adelante en su sueño del ascenso. Así lo ve este partido Dani Ponz: “Lo primero decir lo que lo que ya comenté en verano, y es que este sistema es muy injusto de los coeficientes que hace que nos veamos abocados a ganar en este segundo partido de la nueva fase para mantener opciones de ascenso, un empate no nos ayudaría en nada”. Y por último comenta: “Nosotros iremos a intentar conseguir los tres puntos, nos falta esas ocasiones claras que tenemos saber materializarlas en gol”.

Por Golsmedia