Jornada 4.- 2ª Fase ascenso a Segunda Division RFEF.- UD Benigànim, 1; Silla CF, 4
Partidazo del Silla, que lució pegada con los goles de Vargas, Carles Síscar y el doblete de Borja Mir. El Benigànim, que no bajó los brazos hasta el final, no anduvo tan efectivo y tuvo que hincar la rodilla frente a los de Santi García, que no quieren arrojar la toalla en la pelea por la segunda plaza del grupo.
El Silla acudía al Municipal de Benigànim como tercer clasificado y con todavía alguna opción de alcanzar la segunda plaza. Y a por todas salieron los de Santi García desde el inicio. Y poco tardó en dar sus frutos. Corría le minuto 7 de partido cuando Capsí metió una pelota al corazón del área desde la banda derecha, Borja Mir la controló y, a media altura, la empalaba maravillosamente para enviarla a la escuadra de la portería defendida por Eric, sin que éste nada pudiera hacer. Ardevínez remató de cabeza en el ‘10 ligeramente alto con el equipo “blanquet” lanzado en ataque, buscando aumentar su renta. En el ’16, otra oportunidad sillera. Carles Síscar se internó en el área local, dio el pase atrás para Verdú, que remató mordido desde el punto de penalti con todo a su favor.
El Silla era claro dominador del encuentro mientras que los de Fernando Gómez no conseguían sacar alguna contra para intentar deshacerse de la presión visitante. La primera vez que pisaron área los rojiblancos fue en el ’19, pero el control dentro del área de Peiró no terminó en disparo a puerta porque la zaga blanqueta, hoy amarilla, se anticipó justo antes. Mucho más clara fue la siguiente, en el ’22, pero Lucas Parra se agigantó para desviar el disparo de Migue y el posterior de Maikel que recogió el rechace. Se animaba el Benigànim. Reaccionó en el ’28 el Silla con otra conexión entre Síscar y Borja Mir que remató muy forzado el ariete pero con toda la intención del mundo, saliendo la pelota rozando el palo derecho de la meta de Eric. Estaba muy bonito el partido, muy disputado, sin que ninguno de los contendientes se guardara nada de nada.
Contestó el equipo de Fernando Gómez a la media hora de juego, con un centro medido de Toni Cano a la cabeza de Peiró, que se encargó de nuevo de despejar Lucas Parra en una estirada espectacular que evitaba el empate. Del intercambio de golpes salió de nuevo airoso el Silla en el ‘36. Balón a la espalda de la zaga logal que llegaba a Borja Mir, que le ganó el mano a mano a Eric, subiendo el segundo al casillero visitante y al suyo particular. Se le ponía muy de cara el partido al equipo dirigido por Santi García. Fer, al filo del descanso, probó desde fuera del área con su pierna izquierda, pero la pelota ajustada al poste fue atrapada por Eric, muy atento. Con el 0-2 se retiraron los protagonistas a descansar a vestuarios.
Salió mordiendo el Benigànim, con un disparo de Toni Cano en medio de un barullo en el área sillera que salió rozando el palo nada más iniciarse el segundo tiempo. No tardó ni un minuto Síscar en responder con un buen remate que rozó la escuadra de Eric. Trepidante este inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. La siguiente fue para el local Iván Castilla, quien en el 52 disparó fuera muy ajustado al palo bastante escorado a la derecha. Acto seguido perdonó el tercero el Silla. Contragolpe que finalizó, quién si no, Borja Mir, rozando la madera. En el ’55, haciendo gala de una gran efectividad hoy, el Silla prácticamente sentenciaba el choque. Balón largo milimétrico de Chus para Carles Síscar que, ante la salida a la desesperada de Eric, se sacó de la chistera una vaselina espectacular alojando la pelota en el fondo de las mallas del Benigànim.
Los “ganxuts” no bajaron los brazos y siguieron intentando recortar distancias. El premio llegó en el ’76. Recibía Kevin entre líneas para batir con tranquilidad a Lucas Parra, dando un halo de esperanza con un cuarto de hora por delante. Los de Fernando Gómez Colomer se lanzaron a por el gol que les metiera en el partido, pero a la contra el Silla volvió a golpear, esta vez ya definitivamente. Sergio Vargas aprovechó perfectamente el rechace en corto de Eric a disparo de Vicent Albert para, a placer, matar el “match”.
Tres puntos de oro que permiten al Silla seguir soñando y mirando de reojo el Olímpic-Recambios Colón que iba perdiendo el equipo de La Murta al descanso. Sea cual sea el resultado final, el próximo choque en Xàtiva, que medirá al Olímpic y al Silla se antoja vital para el desenlace final del grupo, sobre todo si los de Berna Ballester no consiguen la victoria hoy. El Benigànim, que no realizó mal partido pero al que le faltó más efectividad cara a gol, viajará el próximo fin de semana a Vila-real para medirse al líder, Villarreal “C”.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Eric, Castilla (Yeray, 57’), Toni Cano, Mario, Ceballos (Kevin, 57’), Peiró (Santos, 67’), Enric Miquel, Damián (Joselu, 67’), Llorens, Maikel (Fede, 80’) y Migue.
Silla CF: Lucas Parra, Miguel, Chus, Capsí, Carles Siscar, Dani Márquez (Bertó, 66’), Borja Mir (Vicent Albert, 75’), David Verdú (Vargas, 75’), Salort, Fer Rodríguez y Jero.
Goles: 0-1 Min. 7: Borja Mir; 0-2 Min. 36: Borja Mir; 0-3: Carles Síscar; 1-3 Min. 76: Kevin; 1-4 Min. 83: Vargas.
Árbitro: José Manuel López Rodríguez. Amonestó al local Migue (90’), así como a los visitantes Xavi Salort (32’) y Vargas (83’).
Estadio: Municipal de Benigànim.