Partido a vida y muerte por la permanencia en Tercera División. El Enrique Miralles de Crevillent iba a ser testigo del duelo entre dos equipos igualados en cuanto a plantilla y calidad individual se refiere. El Crevillente Deportivo, con el agua al cuello, necesitaban sumar de tres en tres para asomar la cabeza fuera de los puestos marcados en rojo donde vive actualmente un Torrent CF que no sabe lo que es perder en la fase de permanencia. De esta forma, el choque se desarrolló según el guion planeado, con gran igualdad y con un resultado favorable a un Crevillente que en diez minutos anotó tres tantos que le dieron los tres puntos.
La primera mitad fue de muy pocas ocasiones. Era el Torrent quien apretaba primero, con un Germán Rabasco que portaba peligro cada vez que tocaba el balón. Sería el ex de Benicarló y Hércules B, entre otros, quien gozara de la primera gran oportunidad del encuentro. El balón le llegaba a sus botas botando demasiado y no pudo acomodarse el cuero lo suficiente para batir en el uno contra uno a Raúl Poveda. El Crevillente ya había sufrido la primera, pero no pareció importarle.
gran igualdad y pocas oportunidades
El cuadro dirigido por Manu Sánchez supo reponerse y Hamza, uno de los más incisivos en el primer tiempo, la tuvo para anotar el 1-0. Un rebote en el área tras intentar regatear a dos defensores del Torrent sirvió para poner el balón atrás y que el futbolista marroquí no acertara a ponerla entre los tres palos con un Toni Belmonte ya vencido. Más allá de esas dos oportunidades, nada hubo que reseñar en un primer tiempo de respeto e igualdad por parte de ambos conjuntos.
El segundo tiempo machó por los mismos derroteros. Ninguno de ellos era capaz ni siquiera de generar peligro en la portería rival pese a los cambios introducidos. Pero esta situación cambió en el minuto 70, cuando el Crevillente abrió la lata por partida doble. Una falta lejana lanzada desde el costado izquierdo se convirtió en una genial asistencia para que Quesada se alzara muy alto para cazar el cuero y castigar a un Toni Belmonte que había realizado una mala salida. 1-0 y euforia en la grada del Enrique Miralles. Apenas dos minutos después, Antonio Mateo ponía un centro raso desde la derecha aprovechado por un Guille que solo y sin moverse puso el interior para batir a Toni Belmonte. Dos minutos sirvieron para decantar la balanza a favor de los crevillentinos.
El Crevillente no se iba a quedar tranquilo y quería cerrar el encuentro. Con un Torrent más apagado, los minutos pasaban y los locales seguían apretando. Fue en el 85′ cuando el choque concluyó de forma definitiva. El saque de esquina botado desde el costado derecho fue rematado en el primer palo por Cristian Navarro, quien se adelantó a la zaga «taronja» para poner el 3-0. Demasiado castigo para unos visitantes que mostraron una buena cara en el partido hasta el 70′. Aun así, el Torrent agravó su mala sensación en tierras alicantinas. Raúl Poveda cometería penalti en el 90′ saliendo por alto y Yassine se encargó de lanzarlo, aunque lo tiró directamente fuera. 3-0, lujo local y amargura visitante.
Ficha técnica
Crevillente Deportivo (3): Raúl Poveda; Cristian Navarro, Óscar Amat, Quesada, Christian Ros (64′, Yeray Patiño); Antonio Mateo (82′, Akapo), Pucho (82′, Víctor Gomis), Paul Burgada, Hamza (82′, Eloy) ; Guille, Jesús Planelles (68′, Cristian Sánchez).
Torrent CF (0): Toni Belmonte; Juanjo, Galindo, Jefrie, Suárez, Escobar; Pedro (64′, Pelayo), Sergi Montoliu, David (78′, Boris); Yassine, Germán Rabasco (71′, Míchel).
Goles: 1-0, Quesada (70′); 2-0, Guille (72′); 3-0, Cristian Navarro (85′).
Árbitro: Carlos Albaladejo García amonestó por parte local a Hazma (44′), Antonio Mateo (63′); y por parte visitante a Pedro (26′) y David (77′).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de permanencia en el grupo VI de Tercera División disputado en el campo de fútbol Enrique Miralles (Crevillent) ante 150 espectadores.