El CD Eldense – UD Alzira centra todas las miradas en el grupo VI de Tercera División. Un empate dejaría a ambos equipos en Segunda RFEF y anularía lo que suceda en el CF Intercity – CD Roda. Pero el cuadro gualdinegro y el Elche Ilicitano, que se mide al Atlético Saguntino, también tienen entre manos una batalla importante una vez ambos conjuntos han quedado matemáticamente fuera del ascenso directo.
Los franjiverdes comienzan la última jornada de liga regular situados en cuarta posición con un coeficiente de 1,73 puntos por partido, mientras que el CD Roda hará lo propio con un bagaje de 1,68 puntos por partido. A priori, nada especial en una fase donde se juegan dos puestos de ascenso directo. Pero el formato de la promoción de la presente temporada a Segunda RFEF dice lo contrario.
En juego, acceder directamente a semifinales del play-off de ascenso a segunda rfef
Para que el Elche Ilicitano avance hasta semifinales directamente, deberá vencer ante el Atlético Saguntino o igualar el resultado que saque el CD Roda en su visita al CF Intercity. Por su parte, el conjunto gualdinegro deberá mejorar lo que hagan los franjiverdes para a optar a una cuarta plaza que trae consigo un suculento premio. En cualquier caso, ambos combinados empezarían el play-off como local.

Los equipos que concluyan en tercera y cuarto posición en esta liguilla (actualmente, Intercity y Elche Ilicitano) accederán directamente a las semifinales del play-off de ascenso, mientras que los combinados que finalicen la liga en quinta y sexta posición (a día de hoy, CD Roda y Atlético Saguntino) se verían las caras en una eliminatoria de cuartos de final ante los dos mejores clasificados de la fase por el play-off (actualmente, Villarreal C y CD Olímpic).
Por lo tanto, a excepción de un Atlético Saguntino que ya es sexto clasificado matemáticamente, todos los equipos de la liguilla por el ascenso directo se juegan algo este fin de semana: el ascenso directo a Segunda RFEF o avanzar directamente a las semifinales de la promoción. Por el momento, solo el Villarreal C está clasificado matemáticamente para los cuartos de final del play-off en su liguilla. Olímpic y Silla son los contendientes a ocupar la otra plaza. Elche Ilicitano o CD Roda podrían ser sus rivales.