Kike Tortosa celebra el gol del Jove Español ante el Orihuela. Foto: FC Jove Español

Un gol de Kike Tortosa firma el triunfo del FC Jove Español ante el Orihuela CF

Kike Tortosa celebra el gol del Jove Español ante el Orihuela. Foto: FC Jove Español

Un gol de Kike Tortosa dio los tres primeros puntos al Jove Español pues valió para que el equipo de Antonio Moreno terminara imponiéndose al Orihuela en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Con una magnífica entrada de público con más de 700 espectadores en las gradas, Jove Español y Orihuela levantaron el telón en el Grupo VI de Tercera RFEF en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

El encuentro comenzó a un ritmo alto y muy disputado por ambas partes. El Orihuela pareció entrar mejor al choque y avisó con dos opciones de Aguilera y Carmona que terminaron sin consecuencias para el marcador.

El primer disparo a puerta del conjunto local llegó en el minuto 22 cuando Tarí, una de las incorporaciones del Jove Español para esta temporada, puso a prueba al meta oriolano Óscar Fornés. A partir de ese momento, el equipo de Antonio Moreno tuvo más el balón. Sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo el intercambio de golpes, aunque sin que ninguno de ellos alterase el marcador. No obstante, Borja París salvó bajo palos un tanto del equipo local en el minuto 65. La insistencia del Jove Español encontró el premio en el minuto 81 con un saque de banda lanzado poir Luis Ortiz, Tarí peina hacia atrás y Kike Tortosa remata para hacer el 1-0.

El Jove Español defendió su renta ante un Orihuela que buscó la igualada hasta el final, pero no encontró la manera de batir a Alberto Maciá. El 1-0 resultó inalterable y el conjunto de San Vicente del Raspeig logró su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

FC Jove Español: Alberto Maciá, Pablo Pagán, Jorge Serrano, Fede Romero, Kike Tortosa, Luis Ortiz, Tarí (Ángel, 84´), Pipe (Etxebe, 46´), Ricky López, Víctor Banegas y José Alfonso (Vallino, 70´).

Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja París, Chete, Carmona, Aguilera (Boumedane, 51´), Torres, Lolo Ivars, Julen, Britos y Nacho Muñoz (Champi, 51´).

Goles: 1-0, min. 81: Kike Tortosa.

Árbitro: Francisco Latorre Pareja, asistido en las bandas por Alejandro Sanz Martín y Sergio Pérez Martín. Mostró tarjetas amarillas a Tarí, Pipe, Pablo Pagán y Kike Tortosa por el Jove Español y a Champi por el Orihuela.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 742 espectadores.