De Palma intenta robar el balón a Youssef en la segunda parte del partido. | Foto: Fútbol Base ECF.

El mini-derbi entre Ilicitano y Hércules CF B acaba en tablas

De Palma intenta robar el balón a Youssef en la segunda parte del partido. | Foto: Fútbol Base ECF.

Reparto de puntos en el Polideportivo Altabix entre dos equipos que se dejaron todo en la primera mitad y fueron de más a menos durante la segunda parte. El filial franjiverde abrió pronto la lata pero no consiguieron mantener la ventaja. Antes del descanso, el conjunto alicantino empató y el marcador no volvió a moverse.

En la primera jugada con peligro del partido, a los 5 minutos de sonar el silbato, Carles Marco se internó en el área y con un disparo cruzado superó al meta visitante para poner por delante al Ilicitano. El gol despertó al filial del Hércules CF, que a medida que pasaban los minutos comenzaba a tener más presencia en ataque mientras que los locales centraban sus esfuerzos en cerrar huecos entre sus líneas e intentar aprovechar un error para matar el partido.

Cerca del minuto 35, en el mejor momento del Hércules CF B durante el partido, Santi Pérez mandó el balón a la red para devolver las tablas al marcador en el Polideportivo Altabix. En la última ocasión del primer tiempo, Pablo estuvo muy cierta de adelantar de nuevo al filial franjiverde con un disparo a la media vuelta que pasó muy cerca del poste. Con el resultado de 1-1, los jugadores marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad, el conjunto de René Martínez y Nino salió mucho mejor al campo, creando peligro a través de Bri y Llario pero la zaga visitante se mostró muy contundente en este inicio. Coke y Youssef le intentaron dar un nuevo aire al juego del Ilicitano pero con el paso de los minutos ambos equipos comenzaron a dar por bueno el primer punto de la temporada y lo que no consiguieron ganar, tampoco lo querían perder al final. El partido fue de más a menos y terminó muriendo en 1-1.

Resultado que permite a ambos equipos sumar un punto en el inicio de temporada y dejar en tablas el primer mini-derbi de este curso. El Ilicitano visitará la próxima semana al Recambios Colón mientras que el Hércules CF B recibirá en su campo al Atzeneta.

Ficha técnica

Ilicitano CF: Lluis Andreu, Garrido (José Ruíz, 75′), Javi Gómez, Bono, Carles Marco, Lilian (Youssef, 61′), Modric, Alfaro, Ayan, Bri, Carles Llario (Coke, 67′).

Hércules CF B: Fajardo, Olmedo (Lillo, 87′), Román, Nico, Sergio, Ufano, Tejada (Fran Antón, 60′), Moisés (Salah, 77′), Manu Vicente (De Palmas, 45′), Lucas, Santi Pérez.

Goles: 1-0: Carles Marco (6′), 2-0: Santi Pérez (35′).

Tarjetas: Amonestó a los locales Ayan, Lilian y Youssef, y a los visitantes Tejada, Santi Pérez, Sergio, Lucas y Salah.