El Fornàs iba a vivir un duelo que la temporada pasada fue clave por la permanencia. El CD Acero recibía al Villajoyosa CF en busca de sus tres primeros puntos de la temporada, mientras que el conjunto alicantino quería seguir sumando puntos. El equipo del Camp de Morvedre perdió en la jornada inaugural frente al recién descendido Atzeneta UE. Por su parte, el Villajoyosa CF sumó un punto ante el Torrent CF en un partido loco.
El primer tiempo en El Fornàs transcurría sin demasiados sustos en las áreas. Ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival, pero el marcador no se iba a mover una vez llegados al descanso. Ya en el segundo acto, el cuadro local sería el encargado de animar el marcador. El CD Acero, en el minuto 71, marcaba el primer y, a la postre, único gol del partido, obra de Roberto Civera. El Villajoyosa CF luchó por sacar un punto de El Fornàs, pero la defensa local dejaría los tres puntos en casa.
Un gol en los últimos 20 minutos le da los tres primeros puntos de la temporada al CD Acero
El próximo fin de semana, el CD Acero viaja a tierras alicantinas para enfrentarse a uno de los recién ascendidos, el Callosa Deportiva CF. Los del Camp de Morvedre buscarán mantener la diámica ganadora comenzada este fin de semana ante el Villajoyosa CF. Por su parte, el Villajoyosa CF volverá a casa para recibir al Hércules CF B con la intención de seguir haciéndose fuerte en su feudo.
Ficha técnica
CD Acero (1): Vicent, Ximo, Pablo, Álvarez, Javi García (David Ruiz, 84′), Morón, Pereira (Dani Márquez, 81′), Jefrei, Elian, Morgado (Roberto Civera, 68′), Juanca.
Villajoyosa CF (0): Tonet, Martín, Xavi, Meji, Kike, Cassano (Joan, 83′), Rubio, Axo, Jero (Marcos Guillén, 65′), Ferran (Roberto Pérez, 76′), Kiko.
Goles: 1-0, Roberto Civera, 71′.
Árbitro: Pablo Ortiz Montesinos. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Juanca (53′) y Roberto Civera (90′) y a los visitantes Tonet (69′), Ferran (74′) y Kiko (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 6 de Tercera División RFEF disputado en El Fornàs (Puerto de Sagunto).