Manu celebra uno de sus goles ante el Silla. Foto: Ath. Torrellano.

El Athletic Club Torrellano suma su primer triunfo ante el Silla CF

Manu celebra uno de sus goles ante el Silla. Foto: Ath. Torrellano.

El Athletic Club Torrellano logró el primer triunfo de la temporada al imponerse en Elche al Silla por 3-2. Damián y Manu en dos ocasiones firmaron los goles locales mientras Rulo y Ubach hicieron los del conjunto visitante.

El encuentro tuvo que disputarse en el campo Enrique Cervera de Elche debido a que el césped del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano se encuentra en proceso de resiembra tras los rigores del calor veraniego.

Pese a no jugar en su hábitat natural, el Athletic Club Torrellano afrontó con máxima ilusión de sumar los tres puntos y Fran Martínez estuvo a punto de sorprender al meta Belmonte con un remate de cabeza en el minuto 6 que se marchó fuera por poco.

El Silla también la tuvo con 0-0 en el marcador con una provindencia mano del portero local Pablo Puig que evitó el primer gol visitante. Tras ese intercambio de golpes, el Athletic Club Torrellano se adelantó con un buen tanto de Damián en el minuto 17.

No obstante, el Silla reaccionó rápido y Rulo empató poco después. Sin embargo, Manu hizo dos goles antes del descanso para poner en clara ventaja al equipo local antes de finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo bajó de intensidad y el Athletic Club Torrellano mantuvo sin mayores problemas su ventaja hasta el minuto 86 cuando un gol de Ubach metió al Silla en el partido. En los minutos finales, el conjunto valenciano buscó el empate, pero el equipo local tiró de oficio para mantener el 3-2 hasta la conclusión del encuentro.

De esta forma, el Athletic Club Torrellano conquistó su primera victoria de la temporada antes de rendir visita al Atlético Saguntino en la próxima jornada. Por su parte, el Silla recibe al Villarreal C en el Vicente Morera.

Ficha técnica

Athletic Club Torrellano: Pablo Puig, Fran Martínez, Neftalí, Jony Ñíguez (Mbia, 88´), Damián, Javi Llor (Domi, 60´), Chechu Flores (Llamas, 88´), Manu (Marc, 68´), Esteban, Alexis y Kevin (Lara, 60´).

Silla CF: Belmonte, Juanjo Gómez, Guille, Capsi, Siscar (Lucas Carbonell, 88´), Germán (Julià, 58´), Raúl Rulo, Ubach, Ismael, Murcia (Lasso, 58´) y Chulià (Sami, 80´).

Goles: 1-0, min. 17¨Damián. 1-1, min. 23: Rulo. 2-1, min. 35: Manu. 3-1, min. 38: Manu.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, asistido en las bandas por Mario Bailén Pacheco y Adrián Ruiz Nortes. Mostró tarjetas amarillas a Kevin y Mbia por el Ath. Torrellano y a Guille por el Silla.

Campo: Enrique Cervera de Elche.