Imagen del encuentro entre la UD SIA Benigànim y el Orihuela CF. Foto: UD SIA Benigànim

Salva salva la primera victoria de la temporada para el Orihuela CF en Benigànim

Imagen del encuentro entre la UD SIA Benigànim y el Orihuela CF. Foto: UD SIA Benigànim

Tercera jornada en Tercera RFEF en la que UD SIA Benigànim recibía al colista del Grupo VI, un Orihuela CF que, pese a las sensaciones positivas del equipo, todavía no ha conseguido sumar esta temporada. Tras caer eliminado en la Copa RFEF el pasado miércoles, el conjunto dirigido por Emer Esteve se concentra ya en el campeonato liguero y en seguir sumando después de la victoria de la semana pasada ante el filial orellut. El cuadro amarillo, por su parte, llegaba necesitado de una victoria para no descolgarse en la tabla pero, sobre todo, para reforzar la confianza del grupo.

banner videos

Empezaron los de Mas dominando el encuentro, con posesión y ocasiones. La UD SIA Benigànim intentaba frenar al rival, que había salido mucho más activo al choque. En los primeros quince minutos, los escorpiones gozaron de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador con ocasiones de David Torres y Borja París que no acabaron entrando. Lolo Ivars fue uno de los que más peligro creo para los amarillos es los primeros compases, llevando en ocasiones el peso de la ofensiva visitante. A partir de los veinte minutos, el encuentro empezó a equilibrarse y los de Emer Esteve también tuvieron sus oportunidades. A punto estuvo Dani Montes de adelantar a los locales con un disparo que encontró el palo. Consiguieron los ganxuts calmar el ritmo del Orihuela CF y llegar al descanso con empate en el marcador.

La segunda parte volvió a arrancar con más presencia del Orihuela CF en el área rival. David Torres, uno de los mejores del partido para los escorpiones, disparaba al travesaño a los pocos minutos de la reanudación. En esos primeros instantes, las providenciales actuaciones de Salva consiguieron atajar el peligro y evitar el tanto para los oriolanos. El conjunto alicantino no bajó la intensidad y buscaba constantemente llegar al área del Benigànim, sin llegar a colar el balón en la red. David Torres de nuevo y Nacho Muñoz lo intentaban con sendos disparos en esta segunda mitad aunque sin suerte.

Lo intentaron hasta el final los de Más pero se encontraron con Salva, que fue un muro en laa portería del Benigànim. Primer punto de la temporada para los amarillos, que se van con sabor amargo tras su visita a los gantxuts.

 

Ficha técnica

Estadio: Municipal de Benigànim

UD SIA Benigànim: Salva, Pitu, Pablo Ros, Migue, Txema, Óscar, Iborra, Damián, Montes, Campos, Berenguer.

Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja, Carmona, Nico Conesa, Torres, Lolo Ivars, Álvaro G., Britos,  Jordi César, Camacho.

Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a los locales Txema (min. 26), Javi (min. 79) y a los visitantes Carmona (min. 28), Britos (min. 85).