Aficionados del Callosa Deportiva animan a su equipo en la final del playoff de ascenso.

Un penalti de Marcos Legaz le da los tres puntos al Callosa Deportiva

Aficionados del Callosa Deportiva animan a su equipo en la final del playoff de ascenso.

Marcos Legaz de penalti cometido sobre él por el meta Vicent, marcó el primer gol del Callosa en casa. La afición estalló de júbilo tras más de treinta años sin estar en categoría nacional.

Marcos Legaz pudo en el minuto 29 abrir el marcador pero su forzado remate salió rozando el poste. El Acero apenas inquietó el portal de Chiri en un primer tiempo dominado por los pupilos de Campillo. Víctor García con su rapidez y Samu López con sus subidas por banda desarbolaron al equipo acerista que visitó este recinto en la temporada 76-77 disputando una promoción de ascenso.

En el segundo ejercicio, el equipo valenciano se estiró en busca del empate y los de casa sufrieron el dominio de los pupilos de Castro, si bien Chiri no tuvo excesivo trabajo. El Callosa Deportiva controló posteriormente el juego y tuvo un par de incursiones con peligro, pero sin acierto ante la meta rival. El portero Vicent salvó el gol local a remate de Yeray en el minuto 88.
Al final, la numerosa afición premió al equipo con aplausos al conseguir los tres puntos y el primer triunfo de la liga. El Callosa Deportiva jugará el domingo en Alicante a las 12:00 horas de la mañana en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch, frente al Hércules, mientras el CD Acero se medirá en su Campo, ‘El Fornás’ al CD Roda el sábado a las 18:30 horas.
Ficha Técnica
  • Callosa Deportiva:  Chiri, Ángel, David López, Ricky, Samu López, Rafa Canales, Alex Perez, Marcos Legaz ( Alberto, minuto 77), Javi Bolo (Yerai minuto 63), Víctor García ( Melgar, minuto 81),Juanjo Manresa (Mirete, minuto 83).
  • CD Acero: Vicent, Ximo, Pablo, Álvarez, Javi García, Morón, Pereira, Jefrei, (David Ruiz minuto 46), Elian, Morgado, Juanca.
  • Gol: 1-0 Marcos Legaz minuto 39
  • Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Asistido por Miralles Almagro y Meseguer Álvarez, de la Delegación de Orihuela. Tarjetas para Rafa Canales, Alex Pérez, Ricky por los de casa. En el Acero la vieron Ximo, Jefrie, Álvarez, Elian y Morgado.
  • Campo: Municipal El Palmeral. Antes del comienzo hicieron el saque de honor, Paquito Gómez y Víctor Santacruz, ex jugadores en los años 50 y 60 que jugaron en categoría nacional. Una entrada de unos 2000 espectadores.