Remontada “blanqueta” ante el Villarreal “C” y primera victoria 

banner videos

Jornada 3.- Silla CF, 2; Villarreal CF “C”, 1 

Lucas Carbonell y Rulo, de penalti, voltearon el 0-1 con el que se llegó al descanso, obra de falta directa de Tiago. Primera victoria para los de David Sanz.  

Se medían en el Vicent Morera los locales, el Silla, con un punto en su casillero fruto del empate en la jornada inagural contra el Saguntino y el segundo filial del Villarreal, que ganó el primero en Callosa, para perder la semana pasada el derbi frente al Roda (2-3).  

Los primeros compases de tanteo los rompió con un golazo Tiago. Corría el minuto doce de partido cuando Tiago envió a la escuadra derecha de Belmonte una falta directa. Lanzamiento inapelable ante el que nada pudo hacer el meta sillero. Los de David Sanz tenían que remar sin descuidar su zaga porque los “groguets” podían aprovechar cualquier contra para hacer el segundo. Aunque se hicieron con el control des esférico, los “blanquets” no lograban inquietar a Rubén. Carles Siscar lo intentaba por las bandas, pero sus centros no encontraron rematador. A los 23 minutos el colegiado anulaba un tanto al delantero local Juan José por entender el juez de línea que arrancó desde posición de fuera de juego. Los de Pere Martí se sentían seguros y se mostraron bien posicionados, impidiendo que su zaga pasara apuros. Al filo del descanso el central y capitán amarillo Abraham remató al palo una falta lateral. Con la ventaja mínima en el marcador y un partido muy igualado se retiraron los protagonistas al vestuario.  

En el primer minuto de la reanudación el lateral izquierdo del “C” Carlos Romero envió al travesaño un saque de esquina. Fue el primer susto que fue seguido un minuto después por un mano a mano entre Jonny y Belmonte que ganó el meta local. Arrancaba fuerte el Villarreal, que salió dispuesto a sentenciar el choque cuanto antes. Como no hay dos sin tres, Pascual también gozó de otro cara a cara con Belmonte, que volvió a desbaratar el peligro en el ‘49. No acertaban los de Sanz a pasar el centro del campo groguet con peligro y la volvió a tener el equipo de Pere Martí en el ‘66 cuando Jonny disparó desde dentro del área al lateral de la red defendida por Rubén. La más clara del Silla hasta ese momento llegó en el ‘70 en un remate de cabeza de Gomis que sacó con una mano espectacular Rubén, aunque el colegiado, a instancias de su linier, anuló la jugada por fuera de juego. Y lo que suele pasar cuando no se mata el partido es que te empaten. Cuando peor lo estaban pasando, los “blanquets” aprovecharon una falta lateral que metieron en el área para que Lucas Carbonell, conforme le venía, alojara con un gran remate la pelota en el fondo de las mallas amarillas. El Vicent Morera despertó con el empate con todavía veinte minutos por delante. La gran jugada en la frontal de Rulo, que disparó encontrando la mano de un defensor amarillo, fue señalada como penalti por el colegiado. Abraham fue expulsado por la acción. El mismo Rulo fue el encargado de transformarlo en el 2-1 cuando solo restaban tres minutos para el final. El “C” tuvo la oportunidad de empatar en el ‘93 en un mano a mano de Pau que volvió a sacar por enésima vez Belmonte en última instancia.  

Tres puntos que catapultan al Silla a la zona media de la tabla con cuatro puntos. Con tres se queda un Villarreal “C” que se va del Morera lamentando las oportunidades desperdiciadas. La próxima jornada el Silla viajará hasta el San Gregorio para medirse al Torrent, mientras que el Villarreal “C” recibirá al Atlético Saguntino 

Ficha técnica:  

Silla CF: Toni Belmonte, Juanjo, Guille, Gomis, Capsi, Carles Siscar (Germán, 85’), Rulo, Rubén Ubach, Ismael, Julia (Rubén Murcia, 70’) y Juan José (Lucas Carbonell, 70’).  

Villarreal CF “C”: Rubén, Carlos Romero, Abraham, Ortega (Rodri, 46’), Iván (Pau, 81’), Antonio Cantón, Pascual (Ángel, 72’), Guerrero, Jonny, Marcos (Camacho, 81’) y Tiago (Andrés C., 70’).  

Goles: 0-1 Min. 12: Tiago; 1-1 Min. 73: Lucas Carbonell; 2-1 Min. 87: Rulo (p).  

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, auxiliado en las bandas por Frank Espinosa Cabezas y Víctor Moreno Escriva. Amonestó a los locales Guille (12’), Rulo (33’), Siscar (37’), Capsí (58’), y Belmonte (94’). Así como a los visitantes Iván (77’), Antonio Cantón (88’) y Guerrero (94’). Expulsó por roja directa al futbolista del Villarreal “C” Abraham en el ‘87.  

Estadio: Vicent Morera, Silla.