Los porteros de los filiales de los clubes de la C.Valenciana en Tercera RFEF. Foto: clubes / Golsmedia

Los "futuras estrellas" que protegen las porterías de los filiales de Tercera G6

Los porteros de los filiales de los clubes de la C.Valenciana en Tercera RFEF. Foto: clubes / Golsmedia

Ya ha arrancado la Tercera División RFEF Grupo 6 desde hace unas semanas y los entrenadores ya han decidido quién ocupará esa posición tan especial de su equipo: “el portero”. En algunos casos los técnicos ya han decidido a su portero “titular”, en otros parece que pueden ir alternando los guardametas.

En Golsmedia nos hemos querido fijar en las porterías de los equipos filiales presentes en la Tercera RFEF G6: Valencia CF Mestalla, Hércules CF B, Elche Ilicitano CF, Villarreal CF C y CD Castellón B. Repasamos sus porterías:

vcf mestalla: Charly Pérez arranca como titular, Juanjo garrancho se prepara para su oportunidad

El guardameta de Chiva Charly Pérez llegó con 7 años a la Academia del Valencia CF. Miguel Ángel Angulo ha confiado en él otorgándole la titularidad en los primeros tres partidos del Mestalla en esta nueva andadura en la Tercera RFEF.

Charly Pérez y Juanjo Garrancho
Charly Pérez y Juanjo Garrancho protegen la portería del Mestalla. Foto: Valencia CF.

De momento como guardameta suplente se encuentra Juanjo Garrancho, de 24 años y formado en las categorías inferiores de clubes importantes como la Real Sociedad, Gernika, Badajoz, DUX Inter Madrid y Cádiz. Él cuenta con experiencia en eliminatorias de la Copa del Rey y en la Segunda B.

Hércules CF: ADRIÁN ROMERO, JOSÉ FAJARDO Y ÁNGEL MARIN SE HAN ALTERNADO LA PORTERÍA

En las dos primeras jornadas Pepe de la Sagra ha contado con tres porteros: Adrián Romero, José Fajardo y Ángel Marín de la Casa. El madrileño de 19 años Adrián Romero ha sido la incorporación más reciente llegando este verano del Juvenil del Real Madrid para afrontar en el filial herculano su primera etapa en el fútbol amateur.

Adrián Romero, Hércules CF B
Adrián Romero, portero del Hércules CF B. Foto: Hércules B.

José Fajardo también se ha incorporado al filial tras formarse en el Patacona CF, Elche CF y Levante UD. Y de Ángel Marín de la Casa ya informamos en un artículo. Se trata de un joven guardameta subido del Juvenil que el curso pasado llegó a entrenar con el primer equipo. La temporada pasada debutó en Tercera ante el Eldense.

Elche CF: lluís andreu protagonista en la portería franjiverde

En el Elche CF René Martínez de momento ha apostado en los partidos de liga por Lluís Andreu, guardameta de 20 años quién ha formado parte del filial los últimos cursos. En el mercado invernal del curso 2019/20 llegó al filial franjiverde procedente del Zamora CF. Este guaradameta se formó en la cantera de la UD Almería, y ha pasado también por el Unionistas Salamanca.

Lluis Andreu, Elche Ilicitano
Lluis Andreu, portero del Elche Ilicitano en el partido ante el Recambios Colón Catarroja.

Jesús López Soria portero subido del Juvenil es quién de momento ha arrancado el curso de suplente en esta temporada 2021/22.

Villarreal Cf c: Rubén Gómez y Jaime Durán se alternan la portería

En los dos partidos como visitante del segundo filial groguet Rubén Gómez ha defendido la portería del equipo de Pedro Martí. El guardameta alcireño pasó por la cantera del Valencia CF y UD Alzira, y el curso pasado fue convocado hasta en 8 partidos ya en Tercera. Tras destacar en el fútbol Juvenil ahora debe demostrar su gran nivel en esta nueva categoría para él.

Jaime Durán Villarreal CF
Jaime Durán, portero del Villarreal CF C. Foto: Villarreal CF

Y en el partido de liga en casa Jaime Durán fue quién defendió la portería “grogueta”. Durán fue quién el curso pasado fue el titular en los últimos partidos de la liga, en esa promoción final ante Atlético Saguntino y CF Intercity. El portero extremeño comenzó su formación en el CD Azuaga, y luego en el Córdoba. También jugó en el Zafra, y pese a ser tentado por el FC Barcelona eligió la cantera del Villarreal CF para crecer.

CD CASTELLÓN Pablo ha jugado dos partidos, juanan uno, en tres jornadas

En el filial dirigido por Iván Campos también han alternado de porteros estas primeras tres jornadas. Pablo García ha defendido la portería en dos encuentros. Este prometedor guardameta llegó al club en edad Cadete y desde entonces se ha formado como albinegro. Ya ha realizado entrenamientos con el primer equipo.

Pablo García y Juanan
Pablo García y Juanan porteros del filial del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

Y Juan Antonio Pérez “Juanan”, llegó al club hace una temporada procedente del CD Acero. El curso pasado ya disputó de una quincena de partidos en Preferente con el filial del Castellón, y antes y había jugado algún encuentro con el CD Acero en Tercera RFEF.