La plantilla de la UE Atzeneta celebra la victoria de esta tarde en el vestuario | Foto: Atzeneta UE.

PREVIA 3ªRFEF GºVI | El Atzeneta defenderá su liderato en Xàtiva 

La plantilla de la UE Atzeneta celebra la victoria de esta tarde en el vestuario | Foto: Atzeneta UE.

Los de Abel Buades ya son primeros y acudirán a La Murta para defender su liderato. Nos esperan auténticos partidazos entre los que destacamos por supuesto el derbi entre Acero y Saguntino.  

Viernes, 8 de octubre 

18:00 horas VALENCIA CF “B” – UD BENIGÀNIM. Estadio Ciudad Deportiva Valencia CF SAD Antonio Puchades. Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Nicolae Dragos Serban / -.  

Vuelve el Mestalla de Miguel Ángel Angulo a la competición tras el descanso que preceptivamente pasarán uno a uno todos los equipos por ser 19 componentes en el grupo. Lo aprovechó el Atzeneta para arrebatarle el liderato. Los blanquinegros han llevado a cabo un inicio de campaña casi impoluta, con tres victorias y un empate, marcando diez tantos y encajando tan solo dos. Les visitará un Benigànim al que le pasa todo lo contrario. Los rojiblancos vienen de caer por la mínima en casa con el Jove Español y tan solo han sumado cuatro puntos, gracias a una victoria y un empate. Mucho tendrán que mejorar para puntuar en el Puchades, poniendo por delante que en este grupo todo es posible.  

19:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – ELCHE CF “B”. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent del Raspeig. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Eduard Martí Amorós / Francisco Javier Fabregat Calixto.  

Balsámica victoria la conseguida por le Jove Español en Benigànim (0-1), que les aleja de la zona de descenso y de paso les deja muy cerquita de la zona noble de la tabla. De hecho, están a tan solo un punto de su próximo rival, el Elche “B”, que es quinto. Así pues, partido para instalarse entre los cinco primeros para ambos, con la dosis de moral que eso puede conllevar. Los franjiverdes volvieron a conocer el sabor de la victoria, la segunda de la temporada y la primera en casa, ante el Olímpic (2-0).  

 

Sábado, 9 de octubre 

11:00 horas CD ACEROATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio El Fornás, Puerto de Sagunto. Designación arbitral: Vicente Gil Coscolla / Ainhoa Rón Tello / -.  

Se viene derbi de los buenos. Los del Puerto de Sagunto volvieron del Vicent Morera con un punto gracias al empate a un gol con el Silla que les deja en el ecuador de la clasificación, aunque muy cerquita de los equipos que están peleando por meterse entre los cinco primeros. Uno de ellos es su vecino, el Saguntino, que suma un punto más que los rojiblancos tras ganar su segundo partido consecutivo. Se llevaron los romanos los puntos de Villarreal (1-2) para repetir victoria en casa contra el Torrent (1-0). Con estos condicionantes se trata de uno de los derbis en el que ambos legan más igualados en la tabla. Cualquiera de los dos, si gana, se colocaría casi seguro entre los cinco primeros así que el premio por llevarselo sería doble.  

11:30 horas CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA – CD RODA. Estadio El Perdiguer, Barrio del Cristo-Aldaia. Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Iván Terol Conejero / -.  

De cal y de arena está dando este Recambios Colón en un arranque irregular. Los de Luis Navarro, que suman dos victorias y tres derrotas cayeron en Callosa por 3-1, no pudiendo dar continuidad a la anterior victoria por 2-0 ante el Villajoyosa. Ahora recibirán a uno de los equipos que se han mostrado más fuertes en este inicio como es el Roda. Los gualdinegros son cuartos con diez puntos, con una derrota, un empate y tres victorias, la más reciente en casa con el Hércules “B”, que era segundo y ahora tercero. Los de Vila-real querrán seguir ahí arriba, mientras que los azulones buscarán comprimir la tabla más de lo que está. Interesante y a la vez importante lo que ocurra en este choque.  

11:30 horas CD OLÍMPIC – ATZENETA UE. Estadio La Murta, Xàtiva. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / -.  

Los de Berna Ballester acusaron las bajas en su desplazamiento a Elche y cayeron con el filial franjiverde por un claro 2-0. Con dos victorias y dos derrotas, los de La Murta recibirán a un en racha y líder Atzeneta, que consiguió encadenar tres triunfos consecutivos ganando al Orihuela por 2-0 en los últimos veinte minutos de partido. Los del Regit aprovecharon el descanso del Valencia Mestalla para colocarse primeros en solitario y ahora intentarán defender esa privilegiada posición en su desplazamiento a Xàtiva.  

12:00 horas CD CASTELLÓN “B” – CALLOSA DEPORTIVA CF. Estadio Municipal Javier Marquina, Grao Castelló. Designación arbitral: Pablo García Archiles / Alejandro Montoya Beltrán / -.  

Se le está atragantando la nueva categoría al filial del Castellón. De hecho los albinegros todavía no conocen la victoria en las cinco primeras jornadas, cosechando tan solo un empate. Llegan a esta sexta jornada tras caer en Villajoyosa por un ajustado 3-2, yendo ganando al principio del segundo tiempo por 1-2. Todavía es pronto para que salten las alarmas, pero cuanto más tarde en llegar ese primer triunfo más va a costar lógicamente salir de la zona roja, que este año puede ser muy numerosa. El Callosa logró salir de ella la semana pasada derrotando al Recambios Colón por 3-1 en la que es su segunda victoria de la temporada. Los alicantinos intentarán aprovechar el mal momento del Castellón “B” para ilusionarse por llegar a la zona alta de la tabla.  

16:00 horas HÉRCULES CF “B” – SILLA CF. Estadio Ciudad Deportiva Alicante. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Álvaro Martínez Ibáñez / Iván Arias García.  

Por la mínima cayeron los jóvenes valores herculanos en su viaje a Vila-real frente al Roda. Era un partido clave porque llegaban con tres puntos más que los gualdinegros y la posibilidad de colocarse como líderes en solitario por el descanso del Valencia Mestalla. Eso no quita para que el inicio de temporada de los blanquiazules esté siendo notable. Falta ver si pueden mantenerse ahí arriba y para ello tendrán que lidiar con un Silla al que es complicado siempre vencer. Sus números así lo atestiguan, pues han ganado dos partidos, empatado otros dos y solo doblaron las rodillas ante el Torrellano por 3-2. Los de David Sanz tienen el listón muy alto tras promocionar para ascender la histórica temporada pasada, pero a buen seguro lo van a intentar y este es un partido para presentar credenciales. Los “blanquets” vienen de igualar a un gol con el Acero en el Vicent Morera.  

17:00 horas TORRENT CFATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio San Gregorio. Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Víctor Moreno Escriva / -.  

El Torrent es, junto al Castellón “B”, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en estas primeras cinco jornadas. Los naranjas solo han podido empatar los dos primeros partidos y han encadenado, con la de Sagunto (1-0), tres derrotas consecutivas. Estos guarismos han desencadenado el cese del entrenador, Ángel López. El club ha comunicado la desvinculación exactamente como un acuerdo entre ambas partes. Veremos si esta decisión endereza la dirección de un club que ha conformado una gran plantilla y necesita resultados para confiar en que es lo buena que parecía a priori. Quien sí lo está demostrando es el Torrellano, que tras ganarle al Villarreal “C” con remontada en los últimos veinte minutos (3-2) se ha encaramado ya a la sexta posición, compartida con el quinto y dos equipos más. Es el momento de asaltar la zona de promoción, dirán los alicantinos. Veremos si pescan en aguas turbulentas o no.  

17:30 horas ORIHUELA CF – VILLAJOYOSA CF. Estadio El Palmeral. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / David Ángel Martí Gran / Jaime Pascual Andreu Cerdá.  

Cuando parecía que estaba resucitando el Orihuela, con un empate en Benigànim y una victoria ante el Elche “B” volvió a caer derrotado. Los escorpiones aguantaron el empuje del Atzeneta, nuevo líder, setenta minutos para acabar perdiendo por 2-0. Tercera derrota de la temporada que les deja en zona de descenso con los mismos puntos que su próximo rival, el Villajoyosa, pero con la diferencia de que los del Nou Pla vienen de conseguir su primera victoria de la presente campaña. Y lo hicieron con sufrimiento, remontando el 1-2 que campeaba en el marcador iniciado el segundo tiempo y al que le dieron la vuelta en cinco minutos en el ecuador de esa segunda mitad. Tres puntos balsámicos que no servirán de mucho si no se les da continuidad puntuando en Los Arcos, tarea siempre complicada aunque los oriolanos no atraviesen su mejor momento.  

Descansa: VILLARREAL CF “C”.