Arrancaba el partido en Elche y se enfrentaban dos filiales de primera división con el objetivo de, en el caso de los locales, recuperar las sensaciones tras una derrota en la última jornada y en el caso de los visitantes de certificar un arranque de ensueño y que le daba el liderato.
En los primeros minutos de partido era el Elche Ilicitano el que trataba de acosar a los visitantes en un campo pequeño y de césped artificial que le dificultaba al Valencia Mestalla la salida rápida al contragolpe. Le estaba costando al Valencia Mestalla hacerse dueño de la posesión mientras el Elche Ilicitano planteaba un partido más físico y de menos posesión. Una posesión que interceptaba y abortaba el equipo local con faltas. Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido carecería de ocasiones pero no de sustos, puesto que por un fuerte balonazo quedaría Alessandro Burlamaqui tendido en el césped y algo desorientado. En los últimos minutos de la primera parte, parecía que se calentaba el partido con faltas a destiempo y acciones polémicas como un posible penalti no señalado a favor de los visitantes. Sin acciones claras de gol se llegó al descanso de un partido con excesivas pausas por falta y poco juego.
Ya en la segunda parte y tras la tensión vivida en vestuarios al descanso entre los jugadores del Elche Ilicitano y el Valencia Mestalla, el equipo local volvía a plantear un estilo batallador frente a un filial valencianista que intentaba hacerse con los tres puntos vía balón y contragolpes rápidos. A los diez minutos el Valencia Mestalla encontraría una ocasión de peligro en botas de Noha Ndombasi y a los pocos minutos sería Joseda Menargues el que con una buena asistencia serviría a Alberto Marí para adelantar al equipo valencianista.
Pasado el ecuador de la segunda mitad sería Charly Pérez el que salvaría en dos ocasiones al filial valencianista con una muy buena mano sacada a Diego Bri en un momento de presión alta del Elche y de ocasiones para los locales que buscaban el empate en los últimos minutos con el apoyo de la parroquia local. Tanto empujaba el equipo local que en el tramo final conseguiría el empate en un balón al segundo palo que remataba Jose Ruíz en el 86 para hacer el 1-1.
En esos últimos minutos el Valencia Mestalla dio un bajón de rendimiento y el Elche Ilicitano lo aprovechaba para buscar el gol de la remontada. Seguía salvando los muebles del filial valencianista en los últimos minutos con paradas de éxito ante Pamies y Carles Marco. Ya al terminar el partido, la tangana del descanso volvió a aparecer y jugadores de ambos conjuntos se envolvían en una pelea.
FICHA TÉCNICA: Elche Ilicitano 1 – VCF Mestalla 1
Elche Ilicitano: Lluís Andreu, Sergio Bono (Garrido), Javi Gómez (Friaza), José Ruíz, Alfaro, Diego Bri, Carles Marco, Pablo Molina, Sekou (Ayan), Pamies, Cocca (Coke).
VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, Miki Bosch, César Tárrega, Iván Muñoz (David Ruíz 75′), Adri Gómez, Burlamaqui (Pablo Gozálbez 60′), Javi Guerra (Pedro Alemañ 60′), Fran Pérez (Rubén Iranzo 81′), Noha Ndombasi (Diego López 75′) y Alberto Marí.
Goles: 1-0 Alberto Marí (55′), 1-1 Jose Ruíz (86′).
Árbitro: Francisco Latorre, del comité territorial valenciano.
Amonestaciones: ELCHE: Cocca, Bri, Javier Gómez, DIamanka, Burlo y Javier Pamies (70 y 90, expulsado) / VCF: Carlos Pérez, Iván Muñoz, Adrián Gómez, Menargues, Pablo Gozálbez, y Diego López (roja directa min 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el Elche Ilicitano y el VCF Mestalla en el municipal Enrique Cervera ante la presencia de 200 espectadores.

Nacional















