Frangi, jugador del CD Olímpic, segundos antes de sacar de banda. Foto: CD Olímpic.

El CD Olímpic recupera la sonrisa en 'La Murta' ante el Callosa Deportiva CF

Frangi, jugador del CD Olímpic, segundos antes de sacar de banda. Foto: CD Olímpic.

Triunfo importante y necesario para el CD Olímpic en La Murta. Los de Berna Ballester llevaban semanas sin conseguir los tres puntos, concretamente desde que lo hiciesen el 26 de septiembre frente a la UD SIA Benigánim. El Callosa Deportiva CF no puso las cosas fáciles, pero el balón parado decidió el resultado a favor de los valencianos, más precisos en la tarde de hoy. El primer gol se lo apuntó Pablo Pallarés, aunque fue un defensor quien acabó introduciendo el esférico sin querer. Ya en la segunda parte, Rueda abrió distancia desde los once metros. La sentencia llegó cerca del 90′ gracias al disparo de Eloy.

banner videos

Tuvo muy mala fortuna el Callosa. Defender no defendió especialmente bien, pero su rival tuvo algo de suerte en los dos primeros goles. El 1-0 llegó antes de que se cumpliese el minuto diez en el marcador. Pallarés aprovechó un centro desde la izquierda después de un tuya mía entre dos jugadores. Como se puede apreciar en la imagen, Pablo celebra el gol, aunque el cuero parece tocar en la cabeza de un defensor que no puedo apartarse a tiempo. Con ese contratiempo, y con la tempranera lesión de su capitán Juanjo Manresa tuvieron que lidiar los callosinos, que consiguieron desplegarse con cierto peligro por los bandas. Los remates, casi siempre inofensivos, no supusieron problema alguno para Viorel, que casi no tuvo que intervenir en el primer tiempo.

Después del descanso, el equipo de Roberto Campillo pisó varias veces el área contraria. No obstante, fue el conjunto local quien dispuso de mejores ocasiones. Chiri tuvo que hacer de las suyas para evitar el segundo, que llegó en el 70′. El colegiado, o quiza el línier, vio mano en el jugador que cubría el primer poste. La acción fue muy protestada por los visitantes, pero la decisión ya estaba tomada. A Rueda no le tembló el pulso y subió el 2-0 al luminoso.

Sin nada que perder, el Callosa adelantó unos metros su posición para insistir y presionar al CD Olímpic. A base de centros intentó recortar distancias, pero la defensa del Xàtiva estuvo muy atenta para defenderse con acierto. Aquello le dio la posibilidad de encontrar espacios a la espalda de la defensa rival. Así fue como llegó el definitivo 3-0. Eloy buscó su hueco entre el centra y el lateral para recibir un pase al espacio y batir a Chiri con un disparo cruzado. El Callosa Deportiva, que se volvió a casa con las manos vacías, intentará llevarse los tres puntos en El Palmeral contra el FC Jove español, su próximo rival. Por su parte, el CD Olímpic hará lo posible por prolongar esta racha en un campo siempre complicado como el del CD Roda.