Arrancó el partido en el Puerto de Sagunto y los locales quisieron desde un principio mandar y achantar a un Valencia Mestalla que llegaba líder y que se medía a un CD Acero que quería dar continuidad a su racha por la última victoria.
Fruto de este empeño, lograría el conjunto portuario una pena máxima a favor, por un polémico agarrón de Miki Bosch, cuando transcurrían tan solo cinco minutos de juego. Tempranero mazazo para el VCF Mestalla que Charly Pérez, con una estirada, logró solventar de forma favorable para el filial valencianista, que con el paso de los minutos se fue haciendo con el dominio absoluto del esférico, tal y como estaba previsto antes del inicio del encuentro. No obstante, y a pesar de que merodearon el área local, no supieron transformar los de Angulo su superioridad en ocasiones. Al contrario que el CD Acero, que en una jugada aislada pudo adelantarse, pero volvió a aparecer la figura de Charly Pérez para evitarlo con una manopla salvadora.
Se fue animando el equipo rojiblanco en ataque, teniendo oportunidades para abrir el marcador, pero no encontraron fortuna. Tampoco tuvo éxito Noha Ndombasi al borde del descanso intentando hacer una vaselina que el portero del CD Acero tapó muy bien evitando el disparo entre palos del francés.
Ya en la segunda parte, el CD Acero volvió tras el descanso con ganas en busca de inaugurar el marcador. Su ariete, Dani Selma, acumuló dos ocasiones tras la reanudación, pero no logró ver portería. Tras esto, se volvió al guión inicial de dominio del VCF Mestalla, aunque Miguel Ángel Angulo quiso romper la monotonía dando entrada al eléctrico Diego López. Y dio sus frutos, porque el partido se fue abriendo y el filial valencianista, con transiciones rápidas, comenzó a encontrar huecos en el entramado defensivo saguntino. En una de esas salidas rápidas, el propio Diego López vería portería, anotando a placer tras una buena definición, pero el colegiado anularía el tanto por un supuesto fuera de juego del atacante del VCF Mestalla, que estuvo un buen rato mostrando su descontento por esa decisión.
El técnico asturiano volvería a mover el banquillo, poniendo sobre el verde jugadores ofensivos como Martín Tejón y Bashiru, que agitaron el encuentro con su entrada, siendo el delantero ghanés protagonista de -probablemente- la ocasión más clara del filial valencianista, en una acción personal que el portero del CD Acero desbarató rebañándole el balón de los pies a Bashiru cuando se disponía a regatearlo para marcar a placer. El VCF Mestalla buscó la victoria en los instantes finales arrinconando a un conjunto portuario que parecía conformarse con el empate, pero se toparon con la muralla defensiva del CD Acero y no pudieron decantar el marcador a su favor.
FICHA TÉCNICA
CD Acero: Vicent Bellmunt, Pablo Sánchez, Iñaki Pardo, José Álvarez, Dani Selma, Javi García (Dani Márquez, 75′), Adrián Morón, Alejandro Pereira, Jefrei, David Ruiz y Juanca Martínez [Pablo Morgado, 33′ (Civera, 79′)].
VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, Miki Bosch, Facu González, David Ruíz, Adri Gómez, Pedro Alemañ, Burlamaqui (Martín Tejón, 76′), Fran Pérez, Noha Ndombasi (Diego López, 59′) y Alberto Marí (Bashiru, 76′).
Árbitro: Bueno Miralles, del colegio valenciano, amonestó a:
CD Acero: Juanca Martínez, José Álvarez, Alejandro Pereira
Valencia Mestalla: Miki Bosch, Adri Gómez