Duelo entre Orihuela CF y CD Olímpic. Foto: José Pertusa.

Un penalti en el descuento da el triunfo al Orihuela CF en Los Arcos ante el CD Olímpic

Duelo entre Orihuela CF y CD Olímpic. Foto: José Pertusa.

El Orihuela CF que acumulaba cuatro victorias consecutivas y además sin encajar ningún gol en su portería se deshizo del CD Olimpic en partido adelantado y que estaba programado para el día 2 de enero del 2022.

Con algunas bajas de titulares y jugando con algún juvenil en el segundo tiempo saltó el equipo amarillo al Municipal Los Arcos y muy pronto pudo abrir el marcador. Una falta al borde del área ejecutada por Camacho se introduce en el portal de David, tras botar cuando el cancerbero se lanzaba cuando discurría el minuto 9.

En el 17 el meta local Óscar evita el empate al despejar un remate de cabeza de un jugador setabense. En el minuto 33 el Olimpic lograba la igualada tras un remate desde la frontal de Lucho que se alojaba en la portería amarilla.

Poco después en el 37 Tabala remata al larguero y la defensa manda a córner. Se ejecuta y Tabala la envía dentro de la portería adelantando de nuevo a los de Óscar Sánchez. Así se llegaba al intermedio con ventaja local.

En la reanudación se vio un juego con dominio alterno aunque con más presión del combinado escorpión que apenas paso apuros. El equipo valenciano dio buena imagen y desplegó fases de buen juego ante un Orihuela que estuvo muy luchador y eficaz a lo largo del partido.

En el tramo final fue derribado Serpeta en el área local y se decretó penalti que el propio jugador lanzó y engaño al meta local subiendo el 2-2 que parecía definitivo.

Al final hubo polémica pues se dieron cinco minutos y se produjo una tarjeta roja al banquillo del Olimpic y en el 95 se decretó penalti en el área visitante y Lolo Ivars dio los tres puntos al combinado escorpión y donde los visitantes protestaron airadamente ese último penalti en su contra.

El Orihuela volverá a jugar en casa el día 5 de enero del año próximo recibiendo al FC Jove. El CD Olimpic descansará esa jornada y ya volverá a jugar en San Vicente ante el Jove Español el sábado 8 de enero del 2022.

Ficha técnica

Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja, Carmona, Champi, Julen (Bryan minuto 73), Leo, Tabala (Vicente Llor minuto 77), Jawed (Lolo Ivars minuto 60), Nacho Muñoz, Camacho.

CD Olímpic: David, Joan, Frangi, Tendillo,
Moscardó, Rueda (Raúl minuto 59), Juanjo (Eloy minuto 84), Leo (Lío minuto 67), Lucho (Juanma minuto 84), Pallares (Tanque minuto 67), Serpeta.

Arbitro: Dirigió el partido José Martínez Vilches asistido por Sergio Moreno Sánchez y Alejandro Gomis Márquez de la Delegación de Benidorm. Ha amonestado con cartulina amarilla a Camacho y Pina por el Orihuela y a Frangi y Serpeta del CD Olimpic.

Goles: 1-0 Camacho minuto 9. 1-1 Lucho minuto 37. 2-1 Tabala minuto 39. 2-2 Serpeta de penalti minuto 90.3-2 Lolo Ivars de penalti minuto 95.

Campo: Municipal de Los Arcos con unos 350 espectadores en tarde noche agradable.