Jugadores del Torrent, Benigànim, Atzeneta y Valencia Mestalla. Foto: clubes.

PREVIA 3º RFEF G VI | Todo en juego en el inicio de la segunda vuelta (pese al Covid19)

Jugadores del Torrent, Benigànim, Atzeneta y Valencia Mestalla. Foto: clubes.

El inicio de la segunda vuelta de la liga está marcado por algunos partidos aplazados por casos Covid-19: de la jornada 20 tres de ellos no se disputaron y de la jornada 21, que se jugará este fin de semana, tres de los encuentros programados también se ha tenido que reprogramar. En esta situación de aumento tan notable de contagios en la sociedad las plantillas de los clubes se están viendo mermadas, y los entrenadores están afrontando los partidos con varias bajas. Uno de los alicientes del fin de semana es conocer como los equipos se sobreponen a sus ausencias por Covid-19.

Todo abierto en la liga, y TRES aplazamientos por casos de Covid19: Jove Español vs CD Olímpic, Callosa Deportiva vs Torrent Y CD RODA VS VILLARREAL C

Así está la liga:

El liderato en juego: El Valencia Mestalla es líder pero con solo un punto de ventaja sobre el Atlético Saguntino (que tiene un partido menos, el que debe recuperar ante el CD Roda que fue aplazado por casos Covid-19). El Atzeneta (con un partido menos, ante el Torrent) tiene tres puntos menos en la clasificación. Atzeneta y Torrent tiene su partidazo aplazado por recuperar, y el Roda dos encuentros que de sumar victorias se acercaría mucho al líder.

valencia-mestalla-angulo
Entrenamiento del Valencia Mestalla. Foto: Valencia CF.

Promoción de Ascenso: Valencia Mestalla líder (ascendería de forma directa de terminar así), y Atlético Saguntino, Atzeneta UE, Torrent CF, y CD Roda disputarían en esos momentos el play-off de ascenso. Aunque hay que tener en cuenta que clubes como el Athletic Club Torrellano cuentan con dos partidos aplazados que recuperar (y está a dos puntos de la Promoción).

Descenso: Esta temporada hay que reducir la liga de Tercera RFEF a 16 clubes, para la próxima liga. Esto quiere decir que como mínimo habrán 4 descensos del 16º al 19º (ahora esas plazas las ocupan CD Castellón B, Villajoyosa CF, Recambios Colón y UD SIA Benigànim). Y el 15º se salvará si suben dos a Segunda RFEF de este grupo (vía directa y vía play-off final) y no hay descensos de Segunda RFEF valencianos. Ahora esta 15º plaza la ocupa el Callosa Deportiva.

Vamos con los partidos de este fin de semana:

SÁBADO

16.00 H – Atzeneta UE vs Hércules CF / Campo El Regit, Árbitro: Fernando Navarro Collados.

Pese a las importantes ausencias en el equipo en sus últimos partidos el conjunto “taronja” ha sabido seguir sumando de tres. El equipo de Abel Buades a través de mucho oficio acumula tres victorias consecutivas que lo afianzan en la zona de Promoción, y ahora quiere acercarse al líder Valencia Mestalla venciendo a otro filial este sábado: al Hércules CF B. El filial blanquiazul ha sumado tres victorias en sus últimos 5 partidos, siempre mostrándose competitivo ante cualquier rival. Ahora en El Regit las promesas de Esteve buscarán seguir sumando para continuar disfrutando de una campaña alejados de la zona más peligrosa.

Keita Junior celebra su gol
Keita Junior celebra uno de sus goles contra el Villarreal CF ‘C’. Foto: Atzeneta UE.

DOMINGO

12.00 H – Valencia Mestalla vs Orihuela CF / Ciudad Deportiva de Paterna, Árbitro: Salvador Carrillo García

Una victoria en los últimos cinco partidos han dejado al líder Valencia Mestalla a punto de perder el reinado de la liga. El Atlético Saguntino (con un partido menos) y el Atzeneta le pisan los talones, y el filial de Angulo se encuentra este domingo ante un rival en crecimiento y buena dinámica que seguro se lo pondrá bien difícil. Los jugadores de Óscar Sánchez finalizaron el 2021 en un gran momento de forma (con cinco victorias consecutivas) y han comenzado este 2022 empatando ante el Jove Español. Ahora el conjunto de la Vega Baja quiere sumar en la Ciudad Deportiva de Paterna para meterse de lleno en la pugna por el ascenso.

12.00 H – UD SIA Benigànim vs CD Castellón B / Mpal de Benigánim , Árbitro: José Manuel López Rodríguez

Ganar y ganar, ese es el objetivo de la UD SIA Benigànim y del filial del Castellón para salir de la zona baja de la clasificación. Las promesas albinegras llegan a este encuentro lanzadas tras dos victorias consecutivas que reavivan sus esperanzas de permanencia (ante el Jove Español y Valencia Mestalla). En su último encuentro como locales, ante el Acero, los de Benigànim vencieron 2-1 al Acero y quieren seguir sumando de tres haciendo de su campo un verdadero fortín para acercarse a la zona de salvación.

13.15 H – Elche Ilicitano vs Recambios Colón Catarroja / Mpla Altabix “Enrique Cervera, Árbitro: José Martínez Vilches.

Volver a ganar es el reto de Elche Ilicitano y Recambios Colón tras acumular muchos empates y alguna derrota en sus últimos partidos. Tanto empate les impide a los ilicitanos y a los valencianos salir de la zona medio-baja de la tabla. Los de René Martínez llegan tras afrontar el derbi ante el Hércules B (empate a dos final) y el equipo de Luis Navarro disputa su primer partido del 2022, tras empatar a cero en su casa ante el líder Valencia Mestalla.

ilicitano - olimpic

16.30 H – Silla CF vs Athletic Club Torrellano / Mpal Vicente Morera, Árbitro: Francesc Bañó

En el Vicente Morera se enfrentarán este domingo dos equipos con dinámicas similares en sus últimas jornadas, sumando dos victorias en sus últimos cinco encuentros. El Silla (con el partido pendiente ante el Villajoyosa) quiere sumar de tres para tomar tierra de por medio con la zona baja, y llega tras caer ante un Saguntino en plena forma, una derrota dolorosa porque el gol rival llegó en el 90. El equipo de Joserra López cuenta con dos partidos pendientes (Callosa Deportiva y CD Roda aplazados por casos Covid-19), y si logra sacar un buen botín de los numerosos partidos de este mes de enero podría afianzarse en la zona de Promoción de ascenso. Lo primero es sacar un buen resultado de Silla.

16:30 H – Villajoyosa CF vs CD Acero/ Ciudad Deportiva “Lloret Calsita”, árbitro: Pablo Pérez

Duelo en la zona medio-baja de la tabla. El Villajoyosa es 17º con 17 puntos en un grupo de clubes en pocos puntos de distancia que buscan la forma de alejarse de esa zona tan peligrosa de la clasificación. El conjunto vilero se estrenó en el 2022 con visita a un Torrent que ha apretado el acelerador y caía derrotado 3-1. Tras varias derrotas consecutivas los de Félix Prieto necesitan ponerle freno a su mala racha para no descolgarse en esa pugna por la permanencia. Su primer paso hacia ello debe llegar este domingo. El rival será un Acero que viene de caer ante el Atzeneta en El Fornás en un encuentro muy reñido donde la balanza de la efectividad decidió que los puntos en juego se escaparán del club acerista (0-1). Momento clave de la temporada para el equipo dirigido por Jandro tras varias semanas donde se le ha resistido la victoria ya necesitan volver a sumar de tres para seguir disfrutando de una temporada sin sufrimientos por la zona baja. Villajoyosa y Callosa Deportiva son sus rivales esta y la próxima jornada, dos partidos para intentar sumar 6 puntos, abrir hueco con la parte baja de la liga, e ilusionarse con mirar hacia arriba como al inicio de temporada.

*Aplazados al 19 de enero el Jove Español vs CD Olímpic y al 2 de febrero – Callosa Deportiva vs Torrent CF y CD Roda vs Villarreal CF C

**DESCANSA: Atlético Saguntino esta jornada.