Foto: CD Roda.

El Roda se lleva el duelo directo en casa del Torrent

Foto: CD Roda.

Jornada 22.- Torrent CF, 0; CD Roda, 3 

Gran victoria del Roda en el San Gregorio forjada en una gran primera parte en la que dominó y aprovechando las ocasiones que tuvo. El Torrent ve truncada su racha de nueve jornadas puntuando y se intercambian la cuarta y quinta posición en la tabla.  

Choque de trenes en el San Gregorio, que presentaba una entrad espectacular, entre un Torrent que se presentaba con nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota, cuarto en la tabla, y un Roda que era quinto, metido desde el inicio de la temporada en puestos de promoción de ascenso. Un punto les separaba en la clasificación, aunque los de Vila-real han disputado un partido menos que los naranjas.  

Quiso mandar en cuando a posesión de pelota el Roda desde el arranque, aunque quien primero remató fue el conjunto dirigido por Toni Jareño, tras un remate de cabeza de Ekedi que no encontró portería por muy poco. Corría el minuto diez por aquel entonces y tardó en responder el Roda tres minutos, con un centro desde la derecha de Meseguer que remató forzado Marc Cosme en muy buena posición, saliendo fuera el esférico. Más clara para los de Jareño fue la que disfrutó Gomis en el ‘18, tras caerle la pelota en los pies después de que peinara una falta lateral Adrián Domínguez. Controló bien Gomis, pero su disparo se marchó muy alto, con todo a su favor. Se sacudía el dominio el Torrent. Y en este intercambio de golpes salió ganador el conjunto gualdinegro. Minuto 21. Balón centrado de saque de banda por Alberto Ramos, la peina Marc Cosme y cabecea impecablemente, haciendo gala de su embergadura, Guinot, alojando el esférico en la portería de Kedra, que nada pudo hacer para evitarlo. Se volcó el Torrent a por el empate, empujado por su afición. Pero en el ‘25 Iker a punto estuvo de poner el 0-2, estrellando un buen chut con su pierna derecha en el palo izquierdo del marco defendido por Kedra. Respondió Ekedi un minuto después con un cabezazo desde dentro del área pequeña que inexplicablemente se marchó rozando la madera. El Roda gestionaba perfectamente su ventaja, manteniendo la posesión del balón sin renunciar para nada al ataque. Y en el ‘40 otro mazazo para el Torrent. Monty llega tarde a la pelea de la pelota con Cosme y lo derriba dentro del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Charly Meseguer fue el encargado de transformarlo para poner el 0-2 en el luminoso a poco para el descanso. Estaba siendo mejor el Roda y el marcador lo reflejaba.  

El Torrent tenía que meterle otra marcha al partido para intentar igualar la contienda y lo hizo. Nada más reanudarse el partido Ekedi disfrutó de dos ocasiones seguidas, una con un disparo ajustado que obligo a lucirse a Rives y otra con un remate de cabeza que lamió el travesaño. Pero el Roda tenía la pólvora a tope hoy y en el ‘55 Marc Cosme aprovechó un balón suelto en el área tras un córner y varios rechaces para hacer el 0-3 y dejar la grada del San Gregorio congelada. La jugada fue muy protestada tanto en el verde como en la grada por entender que Cosme estaba en fuera de juego, pero ni el colegiado ni su juez de línea lo consideraron así. Restaba mucho tiempo pero la ventaja de los gualdinegros ya comenzaba a ser una losa para los naranjas. Y más considerando que el Roda solo había encajado siete goles en los diecisiete partidos que ha disputado antes de este.

Jareño introdujo un doble cambio y Christian le dio otro aire al ataque torrentí con su movilidad. La segunda amarilla a Ekedi por simular en el ‘66 penalti, a juicio del colegiado, además de otra por protestar, le llevó a los vestuarios antes de tiempo, acabando prácticamente con las posibilidades de remontada de los locales. El Torrent bajó definitivamente los brazos y Aarón pudo ampliar más todavía la ventaja visitante en el ‘79, pero Kedra logró rechazar una pelota que se colaba. También estuvo cerca del cuarto Farisato en el ‘82 pero su remate de cabeza salió rozando la escuadra. Pudo maquillar el resultado el conjunto de Jareño en el ‘89 pero Inglada sacó bajo palos el remate de Christian, que lo volvió a intentar de falta directa con el tiempo cumplido pero Rives voló para sacar de nuevo el balón.  

Tres puntos de oro para un Roda muy serio que tuvo la posesión y control en el primer tiempo y supo gestionar en todo momento sus ventajas, no dando ninguna opción a un Torrent hoy gris. Se termina una gran racha de nueve jornadas seguidas sumando y cae a la quinta plaza, en beneficio del Roda, que pasa a ser cuarto, con un partido menos jugado. La próxima jornada medirá al Torrent con el Silla en el Vicent Morera y al Roda con el Acero en su Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.  

Ficha técnica:  

Torrent CF: Kedra, Escobar (Polanco, 76’), Ivi (Michel, 76’), Peralta, Monty, Julià, Gomis (David, 60’), Adrián Domínguez (Christian, 60’), Pedro (Moisés Eboko, 69’), Guzmán y Ekedi.  

CD Roda: Rives, Inglada, Alberto Ramos, Ángel Ortega, Loza (Aarón, 64’), Guinot (Cristian, 72’), Borja, Charly Meseguer (Toni, 80’), Íker (Cruz, 80’), Castaño y Marc Cosme (Farisato, 72’).  

Goles: 0-1 Min. 21: Guinot; 0-2 Min. 40: Charly Meseguer (p); 0-3 Min. 55: Marc Cosme.  

Árbitro: Fernando Navarro Collados, auxiliado en las bandas por Javier Jordá Gómez y Efosa Paima Ogbe.  Amonestó al local Peralta (55’), así como a los visitantes Ortega (25’) y Ramos (68’). Espulsó al futbolista del Torrent Ekedi por doble amonestación (65’ y 66’).  

Estadio: San Gregorio, Torrent.