Los Jugadores del Valencia Mestalla celebran un gol.

El Valencia Mestalla vence al Olímpic de Xàtiva por la mínima 

Los Jugadores del Valencia Mestalla celebran un gol.

Arrancaba el partido en el Camp de La Murta en una tarde plácida en Xativa. En los primeros compases el equipo local sería el que tendría la primera ocasión de gol en un centro lateral que remataba Tanque por encima del larguero. Poco a poco el Valencia Mestalla se quería ir deshaciendo de esos primeros intentos del Olímpic de Xàtiva que también recaían en los remates del central Joan Esteve. Cerca del minuto 24 serían los valencianistas los que gozarían de una doble oportunidad de Albero Marí. Tras pocas ocasiones y mucho juego trabado llegaría la ocasión en la cual Martín Tejón filtraba un buen balón a Fran Pérez que provocaba un penalti que transformaba él mismo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Valencia Mestalla salió con la intención de dominar con balón y mantener la ventaja mientras que los locales buscaban con balones largos a Raúl Tanque y con diagonales peligrosas de Serpeta. En el minuto diez de la segunda tendría quizá la más clara del partido hasta el momento el Olímpic de Xàtiva, que, en botas de Raúl Tanque un remate que detenía con muchísimo éxito Charly Pérez. Ya en el minuto veintiocho de la segunda parte se produciría el debut de Mario Musy, el nuevo fichaje del Valencia Mestalla para su delantera. Ya en el tramo final el Valencia Mestalla también hacía más cambios para mantener el resultado positivo e incluso tener posibilidades de aumentar la ventaja. Cerca del final el Olímpic se volcaba en ataque para tratar de encontrar ocasiones factibles para empatar. Sin tiempo para más y tras los cuatro de añadido el Valencia Mestalla se alzaba con la victoria fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

Olímpic de Xàtiva: Viorel, Tendillo (Rueda, 80′), Joan Esteve, Frangi, Rafa Gimeno, Juanma (Rueda 80′), Raúl Sanchís (Lucho 68′), Juanjo, Leo Pinto (Lío 80′), Serpeta, Tanque (Pallarés 86′).

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, Miki Bosch, César Tárrega, David Ruíz, Adri Gómez, Pedro Alemañ, Fran Pérez (Bashiru 84′), Pablo Gozálbez (Burlamaqui 84′), Martín Tejón, Alberto Marí (Mario Musy 73′)

Goles: 0-1 Fran Pérez (p. 45′)

Árbitro: Moreno Soler, del colegio valenciano, amonestó a:

Olímpic de Xàtiva: Tendillo (14′), Juanjo (59′)

VCF Mestalla: David Ruíz (28′), Miki (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el Olímpic de Xàtiva y el Valencia Mestalla en el Camp de la Murta ante la presencia de cerca de 500 espectadores.