Jornada 29.- Atlético Saguntino, 1; Orihuela CF, 1
Reparto de puntos entre Saguntino y Orihuela en un partido muy disputado en el que el conjunto romano tuvo que remar fuerte para igualar tras adelantarse el conjunto escorpión en el primer tiempo.
Se medían en el Nou Camp de Morvedre, en una tarde climatológicamente muy desapacible con frio y una molesta fina lluvia, Saguntino y Orihuela, dos de los equipos más poderosos del Grupo VI de Tercera RFEF. No en vano ocupaban la segunda y quinta plaza respectivamente, con seis puntos de ventaja para los locales. El primer tramo de partido transcurrió sin llegadas a las áreas. La primera llegó en el ‘18, cuando Park se quedó mano a mano con un zaguero amarillo, pero no acertó a superarlo, cuando el meta Óscar Fornés estaba fuera de su portería. Repitió el asiático en el ‘20 con un buen disparo que atrapó Fornés bien situado. Y en la primera que tuvo el Orihuela logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 26 cuando el “killer” David Torres remató de cabeza un córner servido desde la izquierda del ataque oriolano. Estaba siendo más atrevido en ataque el equipo romano, pero el premio se lo llevó el equipo alicantino. Siguió intentándolo el equipo de Vicente Mir hasta el descanso, sobre todo con varios saques de esquina casi consecutivos, pero el marcador no se movió. Pudo hacerlo a favor del Orihuela en una ocasión en la que Enrique se anticipó muy bien ante el remate y otra que sacó Company.
Tenía que cambiar cosas Mir e introdujo un doble cambio antes de comenzar el segundo tiempo. Saltaron al césped Carlos Esteve y Miñarro en sustitución de Ferran Giner y De Los Santos. Apretaron los romanos desde el arranque y el central Enrique gozó de una gran ocasión en un remate de cabeza que sacó la zaga visitante prácticamente bajo palos. Conforme pasaban los minutos los romanos asediaban más todavía al Orihuela, que se defendía bien. El peligro visitante llegaba a la contra, como ocurrió en el ‘65, en un disparo de Camacho que desbarataron entre Luis Navarro y Company. En el intercambio de golpes salió ganando el Saguntino, que vio cómo el colegiado señalaba penalti en el ‘73 a su favor. Borja Mir asumió la responsabilidad y batió a Óscar Fornés con un fuerte disparo raso por el centro de la portería. Todavía quedaba tiempo para que alguno de los contendientes desnivelara de nuevo el marcador. El partido estaba vibrante, intenso, emocionante. Todas estas circunstancias mantuvieron a los valientes espectadores en sus asientos hasta el pitido final del colegiado, tras los noventa reglamentarios y cuatro de añadido.
Reparto de puntos que puede beneficiar más al Saguntino, que conserva la segunda plaza y evita que el Orihuela se acerque, continuando quinto. El más beneficiado de la jornada en su parte alta será el Valencia “B”, que es el único que ha ganado su partido de los cinco primeros, por lo que aumenta su ventaja sobre todos los perseguidores. La semana que viene el Saguntino viajará hasta Xàtiva para enfrentarse a un necesitado Olímpic en La Murta, mientras que el Orihuela recibirá en Los Arcos al Torrellano.
Ficha técnica:
Atlético Saguntino: Company, Valverde, Kike Torrent, Enrique, Luis Navarro, Ximo Forner (Nando, 87’), Luis Gilabert, De Los Santos (Carlos Esteve, 46’), Ferran Giner (Miñarro, 46’), Park (Ángel Cobo, 65’) y Borja Mir (Borja Tárrega, 87’).
Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja, Carmona, Leo Rivoira, Britos, Camacho (Champi, 89’), Tabala (Omgba, 56’), Brian (Nacho Pérez, 79’), Nacho Muñoz y David Torres.
Goles: 0-1 Min. 26: David Torres; 1-1 Min. 73: Borja Mir (p).
Árbitro: Pablo González Del Rey, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Jonatan Rodríguez Herrera. Amonestó al local Ximo Forner (40’), así como al visitante Pina (77’).
Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunt.