Once inicial del Hércules CF B en el encuentro ante el CD Olímpic. Foto: Hércules CF.

La "manita" del Hércules CF B pone al CD Olímpic con pie y medio en Preferente

Once inicial del Hércules CF B en el encuentro ante el CD Olímpic. Foto: Hércules CF.

Durísimo resultado el vivido en la Ciudad Deportiva de Alicante. El Hércules CF B – CD Olímpic de Xàtiva era, a priori, un duelo donde el cuadro setabense era el más necesitado de puntos y el que más presión tenía por sacar el triunfo de tierras alicantinas. Pero todo salió mal desde el primer momento. Las jóvenes promesas herculanas han goleado por 5-1 a un Olímpic que, con seis puntos de desventaja respecto a la salvación y restando nueve por disputarse, ya tiene pie y medio en Regional Preferente.

El Hércules CF B supo desde el primer momento que los visitantes querrían manejar el cuero y llevar la batuta del partido. Por eso no les dejaron. Y los de Berna Ballester no pudieron tomarle la medida a un Hércules que comenzaba pronto a avisar y que no tardaría en anotar el primero de la tarde. Sandoval, en un córner, ponía el 1-0 en el minuto 7 y parecía hundir a los valencianos, a los que se le aparecían los fantasmas. Una losa que iba a resultar tan complicado de levantar que, en el 29′ y tras algunas oportunidades visitantes sin peligro, iba a llegar el 2-0. Poveda finalizó un buen contraataque que ponía las cosas muy de cara para los suyos y muy cuesta arriba para los de Berna. Tampoco le salía nada al Olímpic: Juanma se topó con el larguero en el 32′ en la más clara para los de Xàtiva.

Tras salir de los vestuarios con el 2-0 en el electrónico, los herculanos sabían que sus rivales saltarían al campo con los deberes por hacer y mordiendo. Por ello, anotar en la reanudación sería letal. Y lo fue. En el 51′, Pine colocaría el 3-0 y la rúbrica definitiva al partido. Tras el tercer tanto los ánimos visitantes se vinieron abajo, sin posibilidad de remontada, y los herculanos comenzarían a engrosar el electrónico y darse un festín ante un animal herido. Santi Pérez en el 67′ colocaba el 4-0 y Nico Ortiz, cuatro minutos más tarde, el quinto. Al menos, Jaime puso el detallazo de la jornada con un excelso control y mejor disparo para maquillar el resultado y poner el 5-1 en el 74′. No hubo tiempo para más.

Ficha técnica

Hércules CF B (5): Fajardo; Echevarría, Jean Paul, Germán, Poveda, Guille, Salah, Lucas, Santi Pérez, Lillo, Fajardo y Damián.

CD Olímpic (1): Vio; Juanjo, Marc, Frangi, Rafa; Juanma, Raúl, Tanque, Serpeta, Leo, Pallarés.

Goles: 1-0, Echevarría (7′); 2-0, Poveda (29′); 3-0, Jean Paul (51′); 4-0, Santi Pérez (67′); 5-0, Nico Ortiz (71′); 5-1, Jaime (74′).

Árbitro: Salvador Carrillo García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo 6 de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Alicante.