Celebración de la victoria del FC Jove Español. Foto: FC Jove Español.

El FC Jove Español acaricia la permanencia con su triunfo ante el Hércules CF B

Celebración de la victoria del FC Jove Español. Foto: FC Jove Español.

Importantísima victoria del FC Jove Español ante el Hércules CF B. Los de Sant Vicent del Raspeig superaron a los herculanos por 2-1 con suspense final para materializar de forma matemática el descenso con las plazas actuales de descalabro -en caso de descender un equipo de la Comunitat desde Segunda RFEF caería el siguiente equipo con peor puntuación en Tercera RFEF, y ello no lo tienen atado todavía-. Iván Fernández y Ángel Pérez construyeron el camino sanvicentero hacia la victoria, aunque Salah puso picante al tramo final del encuentro

Doce minutos se tardó en ver una oportunidad clara de gol en Sant Vicent del Raspeig. Corrió a cargo de Fede Romero, que no atinó en la dirección de su disparo algo lejano. Posteriormente respondería el Hércules B forzando la primera gran parada de la mañana de Alberto Maciá, clave para el triunfo de su equipo. En un momento en el que ambos combinados golpeaban por igual, el Jove sacó a relucir su pólvora. Iván Fernández encaró en el mano a mano ante Fajardo y no falló. Disparo cruzado, seco y que se convirtió en el 1-0 en el 24′. Los acercamientos se producían en mayor medida en el área del Hércules, aunque sin excesivo peligro más allá de la falta directa de Kike Tortosa.

Tras salir de los vestuarios el Hércules introdujo una marcha más. Los cambios de Esteve funcionaron y consiguieron atentar sobre Maciá, aunque sin recompensa. Finalmente, tras un impás de pocos acercamientos, llegó el 2-0. En el 70′, Ángel Pérez, que había salido en la primera mitad para sustituir al lesionado Pagán, aprovechó el buen centro de Kike Tortosa para batir a Fajardo. El Hércules, sin nada que perder, marchó al ataque sin miramientos. Le dio resultado, ya que solo diez minutos después fue Salah el que anotó el 2-1 para poner la incertidumbre en la afición local. El encuentro se tornó algo bronco, y fruto de ello salió expulsado Iván Molina en el 90′. Los herculanos la tenían en los minutos finales con Damián y Ufano, pero nada pudo detener la victoria local por 2-1.

FC Jove Español (2): Alberto Maciá; Pagán (37′, Ángel Pérez), Miguel, Jorge Serrano (69′, Morgado), Fede Romero (57′, Cristian Ripoll), Kike Tortosa, Luis Ortiz, Iván Fernández (69′, Iván Molina), Etxebe, Vallino, Abraham Gomis (57′, Banegas).

Hércules CF B (1): José Fajardo; Olmedo, Echevarría, Román (65′, Pau), Pastor (46′, Germán), Jean Paul (46′, Santi Pérez), Poveda (65′, Nico Ortiz), Guille Bernabéu (79′, Ufano), Salah, Lucas, Damián.

Goles: 1-0, Iván Fernández (24′); 2-0, Ángel Pérez (70′); 2-1, Salah (80′).

Árbitro: Manuel José Muñoz Mendiola amonestó por parte local a Serrano (40′), Pamies (45′), Iván Molina (83′) y Kike Tortosa (90′); y por parte visitante a Jean Paul (37′), Germán (83′), Damián (87′), Pau (90) y Salah (90′). Expulsó al local Iván Molina (90′) por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo 6 de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal de Sant Vicent del Raspeig.