Jugadores del Acero, Atzeneta, Saguntino, Torrent, Orihuela, Roda.

Todas las fórmulas posibles para definir la Promoción en la última jornada

Jugadores del Acero, Atzeneta, Saguntino, Torrent, Orihuela, Roda.

La penúltima jornada en la Tercera RFEF ha provocado importantes consecuencias, los descensos de CD Olímpic de Xàtiva y Callosa Deportiva a Regional Preferente (con el Villajoyosa, UD SIA Benigànim y Recambios Colón), y la Promoción asegurada para el Atzeneta UE, Atlético Saguntino y CD Acero.

¿Qué queda por tanto en juego para la última temporada el próximo fin de semana? ¡Mucho! Aquí repasamos lo que se jugará el próximo fin de semana respecto a la Promoción final buscando subir a Segunda RFEF:

Los puestos de la Promoción de ascenso:

Atzeneta, CD Acero y Atlético Saguntino se juegan el ser segundo, tercero o cuarto. La plaza a la Promoción ya la tienen segura, ahora es muy importante quedar cuanto más arriba mejor, ¿por qué? Al que finalice el segundo le valdrá el empate para ir pasando eliminatorias, tanto en la semifinal como en la final territorial. En la última ronda, la nacional, también le valdría un empate tras la prórroga para lograr el ascenso si su rival no quedó segundo en su liga. En caso de enfrentarse dos segundos en esa última eliminatoria se decidiría el ganador en penaltis. Y ser tercero es mejor que cuarto por eso mismo, en semifinales de la fase territorial le valdría el empate para pasar de ronda. Lo que está claro que el quinto necesitará ganar todas sus eliminatorias en los 90 de juego más la prórroga si hiciese falta para lograr ir pasando rondas.

promoción ascenso tercera rfef

Su última jornada: Atzeneta vs Torrent, CD Roda vs At. Saguntino y Elche Ilicitano vs CD Acero. Recordamos en caso de empates a puntos quién tiene ganado sus duelos:

*Acero y Sagunto tienen su enfrentamiento directo igualado, decidiría el diferencial de goles general:

*El Saguntino le tiene ganado el enfrentamiento al Atzeneta

*El Atzeneta le tiene ganado el duelo al CD Acero

La última plaza de la Promoción: Orihuela CF, Torrent CF o CD Roda

El tropiezo en el San Gregorio (2-2 ante el Elche Ilicitano) le da ventaja ahora al Orihuela CF que se mantiene tras descansar esta jornada en la quinta plaza. Estos son sus partidos de la última jornada: CD Olímpic vs Orihuela CF, Atzeneta UE vs Torrent CF y CD Roda vs At. Saguntino. 

¿Qué debe pasar para que cada uno logre ese último billete a la Promoción?

ORIHUELA CF: Ganar al Olímpic le asegurará la plaza de Promoción de ascenso. El empate le haría sumar 59 puntos, y entonces necesitaría que el Torrent no venciese en El Regit, seguramente así le valdría, salvo goleada del Roda al Saguntino. Si empata y gana el Roda empatarán a puntos, tienen el duelo directo igualado pero en el diferencial de goles general el Orihuela tiene +16 por +13 del Roda, por lo tendría que vencer por 4 goles el Roda al Saguntino para que en estos supuestos quitarle la plaza de Promoción al Orihuela. Si pierde el Orihuela necesitaría que el Torrent no ganase su partido (los oriolanos le tienen el duelo ganado a los taronjas en caso de empate a puntos) y que no ganase tampoco el CD Roda.

orihuela cf
La plantilla del Orihuela CF celebrando su victoria ante el Hércules B. Foto: Orihuela CF.

TORRENT CF: No deben perder la esperanza los taronjas pese a su tropiezo en la última jornada que es cierto les ha complicado mucho alcanzar el Play-off, porque si vemos los últimos partidos equipos “que no se jugaban nada” han dado la sorpresa varias veces. Su clasificación para la Promoción pasa por ganar si o si al Atzeneta en El Regit y esperar que en La Murta no gane el Orihuela.  

Foto: @tcf_oficial

CD RODA: Ganar su partido es innegociable si quiere meterse en la Promoción de ascenso, su rival el Saguntino. Además su fórmula para el éxito final será que el Orihuela pierda ante el Olímpic y el Torrent no gane al Atzeneta. También le valdría un supuesto más extremo: empate del Orihuela, empate o derrota del Torrent, y golear por más de 4 goles al Saguntino (así le empataría a puntos y le ganaría en el diferencial de goles general para sobrepasarle). *Si gana por tres goles en este supuesto igualaría con el Orihuela su diferencial de goles general, pero los de la Vega Baja cuentan con el número de goles a favor muy superior, que sería determinante en este extremo.

Foo: @cdroda