Los dos capitanes de Orihuela y Torrent antes de su último partido entre ellos. Foto: Orihuela CF.

PREVIA 3ª RFEF G VI | Última jornada con una plaza de Promoción en juego

Los dos capitanes de Orihuela y Torrent antes de su último partido entre ellos. Foto: Orihuela CF.

Con todas las incógnitas despejadas, únicamente nos queda saber quién acompañará a Atzeneta, Acero y Saguntino en las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF. Porque todo lo demás ya lo sabemos a falta de esta última jornada. Orihuela, Torrent y Roda serán, por este orden de posibilidades, quienes peleen ese último billete por el ascenso.  

Viernes, 29 de abril 

18:00 horas UD BENIGÀNIMHÉRCULES CF “B”. Estadio Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Rubén López De Los Mozos Merino / -.  

Despedida de Tercera del Benigànim ante su afición. Buen aliciente para hacerlo con el sabor más dulce posible y pensando en la vuelta cuanto antes. Los de La Vall d’Albaida vienen de perder por 3-0 en El Fornás ante el Acero, ya equipo de promoción de ascenso. Recibirán a un Hércules “B” que la temporada que viene repetirá participación en la categoría y que este año ha dado mucho juego, ocupando un puesto de mitad de tabla, pero peleando por la zona alta muchas jornadas. Los herculanos han ganado dos de sus tres últimos partidos, a pesar de no tener ya objetivos, el más reciente nada más y nada menos que ante el campeón, el Valencia Mestalla (2-0).  

20:00 horas VILLAJOYOSA CF – VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva Lloret Calsita. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Josue Beneite Marco / Jesús Ortuño López.  

Al igual que el Benigànim y el Callosa, el Villajoyosa también se despedirá de su afición y de la categoría en esta última jornada. A ver si consigue romper la racha de nueve derrotas consecutivas que arrastra y que los ha llevado a la última posición de la tabla. El pasado fin de semana cayeron en casa del Torrellano por 3-1. Les visitará el segundo filial del Villarreal, instalado en el ecuador de la clasificación y que solo ha perdido un partido de sus últimos cinco. Llegan a esta última jornada tras empatar dos partidos consecutivos (Elche “B”, 0-0; Atzeneta 1-1).  

20:45 horas VALENCIA CF “B” – CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA. Estadio Antonio Puchades. Designación arbitral: Vicente Gil Coscolla / Jaime Joaquín Moltó Egea / -.  

El campeón del Grupo VI cayó la pasada semana en su desplazamiento a Alicante. El 2-0 ante el Hércules “B” ya no tiene ninguna importancia para los de Miguel Ángel Angulo, que el año que viene competirán en Segunda RFEF con todo merecimiento, sacando ocho puntos al segundo clasificado y con solo cuatro derrotas en toda la temporada. Recibirán a otro equipo que no participará en Tercera RFEF, aunque por motivos diferentes. El Recambios Colón no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia y pase lo que pase terminará en la posición decimoséptima. Curiosamente, en las tres últimas jornadas han ganado dos partidos de los siete en total en toda la temporada. La víctima el pasado domingo fue el Jove Español (2-0).  

valencia mestalla elche ilicitano
Un instante del Valencia CF Mestalla vs Elche Ilicitano CF. Foto: Valencia CF.

Sábado, 30 de abril 

18:00 horas CALLOSA DEPORTIVA CFATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio El Palmeral. Designación arbitral: Francisco Latorre Pareja / Eduard Martí Amorós / Cristian Selva Vicente.  

Las dos derrotas consecutivas en los dos últimos compromisos (Silla, 2-3; Saguntino, 1-0) han impedido que el Callosa pueda pelear por la permanencia en este último partido. Solo les queda a los callosinos brindarles una última victoria a sus aficionados en el partido de despedida de la temporada y de la categoría. Les visitará un Torrellano que ha despertado tarde para poder pelear por la promoción de ascenso y que viene de ganar al Villajoyosa el pasado fin de semana, 3-1.  

Domingo, 1 de mayo 

18:00 horas ELCHE CF “B” – CD ACERO. Estadio Polideportivo Municipal Altabix Diego Quiles. Designación arbitral: José Martínez Vilches / Diego Lago Barros / -.  

Sensacional segunda vuelta del filial ilicitano. Les han faltado unas jornadas más para llegar a la lucha por la promoción a los franjiverdes, que acumulan dos victorias y dos empates consecutivos en las últimas cuatro jornadas. Vienen incluso de igualar a dos goles en el San Gregorio ante un Torrent que se lo jugaba todo para meterse en puestos de promoción y que ahora no depende ya de sí mismo. En la despedida de la temporada recibirá a una de las grandes sorpresas del grupo. El Acero de Jandro Castro ya se ha metido en el bolsillo el billete para jugar la promoción, pero además podría incluso terminar segundo, pues está a un punto del Atzeneta, con quien tiene perdido el golaveraje. Los del Puerto de Sagunto aseguraron su pasaporte la pasada jornada ganando ampliamente al Benigànim (3-0).  

18:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – CD CASTELLÓN “B”. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent Del Raspeig. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Iñaki Omarrementería Escriva / Iván Arias García.  

Menudo partido nos espera en San Vicente. Y es que el Jove, que perdió en casa del Recambios Colón (2-0), se la juega frente al Castellón “B” para ver quién es el que ocupa esa temida decimocuarta plaza que podría a última hora ser de descenso. Para ello tendría que descender el Levante “B” y no ascender el equipo que gane la promoción de nuestro Grupo VI. Es una carambola improbable, pero posible, por lo que ambos querrán evitarla a toda costa. Si ganan o empatan los locales, será el filial albinegro quien la ocupe. Si hay victoria visitante serían los sanvicenteros. El Castellón “B”, al menos ha salvado el primer match-ball ganando al Olímpic una finalísima por la permanencia (1-0) con un tanto en las postrimerías del partido.  

18:00 horas CD RODAATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, Vila-real. Designación arbitral: Juan Manuel Morillo Gregorio / Mario Cabrera Esplugues / -.  

Última oportunidad para el Roda de meterse en promoción. Carambola muy complicada la que tiene que darse para que los gualdinegros se metan quintos al final de la jornada. Imprescindible ganar el partido frente al Saguntino, ya clasificado y actualmente es cuarto. La segunda premisa sería que el Torrent no gane en Atzeneta, puesto que los naranjas les aventajan en un punto. Y la tercera, que el Orihuela no gane su duelo en La Murta frente a un Olímpic que ya no se juega nada, pues está descendido. Si el Orihuela empata, la victoria del Roda no les daría el pasaporte si no logran aumentar el golaveraje general, ahora favorable por tres goles al Orihuela (el particular está empatado). Los romanos acudirán a la Ciutat Esportiva Pamesa con la única intención de llegar lo mejor posible a los cruces de promoción y el Roda, por supuesto, es una muy buena piedra de toque. El equipo de Vicente Mir aseguró su plaza ganando por la mínima al Callosa en el Nou Camp de Morvedre.  

18:00 horas CD OLÍMPIC – ORIHUELA CF. Estadio La Murta, Xàtiva. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Iván Vidal García / Rafael Francisco Santana Mora.  

La derrota del Olímpic en Castalia frente al Castellón “B” (1-0) deja sin ninguna opción a los setabenses de permanencia. Lo único que les queda es brindarle una victoria a la afición de La Murta en la despedida de la temporada y de una categoría en la que ha sido un clásico durante los últimos tiempos. Quien sí que se juega, y mucho, es el Orihuela. La jornada de descanso que tenía la semana pasada no fue para nada negativa, dado que el Torrent no pasó del empate en casa con el Elche “B”, lo que deja en manos de los escorpiones la clasificación para la promoción de ascenso. Dependen de sí mismos. La victoria le asegura su plaza. Un empate, si no ganan Torrent o Roda, tambien les vale. En caso de derrota, tendrían que esperar que los torrentinos no pasaran del empate y los de Vila-real perdieran su partido.  

18:00 horas ATZENETA UETORRENT CF. Estadio El Regit. Designación arbitral: Víctor Moreno Escriva / – / -.  

El Atzeneta acumula tres empates consecutivos (Saguntino, Torrellano y Villarreal “C”. Aun así, está en su mano asegurar la segunda plaza, que ahora acecha el Acero a un punto. Les visitará el Torrent, que se juega la vida para apurar sus opciones de clasificación para la promoción de ascenso. Sólo les vale a los naranjas la victoria y esperar que no gane el Orihuela, tras haber empatado a dos goles con el Elche en el San Gregorio. De haber ganado, dependerían de sí mismos, pero eso ya es agua pasada. Los de Jareño tendrán que salir a ganar y mirar de reojo lo que ocurre en La Murta entre Olímpic y Orihuela.  

Descansa: SILLA CF.