Duelo entre UD SIA Benigànim y Hércules CF B. Foto: Hércules CF.

La UD SIA Benigànim se despide de la temporada con victoria ante el Hércules CF B

Duelo entre UD SIA Benigànim y Hércules CF B. Foto: Hércules CF.

El UD SIA Benigànim – Hércules CF B era el principio del final. El encuentro que iba a abrir la última jornada de liga regular en Tercera RFEF grupo 6. Un choque donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, más allá de alguna posición clasificatoria del conjunto herculano. Un encuentro entre dos equipos repletos de juventud que sirvió para demostrar a técnicos y público de lo que era capaz cada uno y, sobre todo, disfrutar de la competición sin presión. Fueron los valencianos los que terminaron sellando el triunfo por 2-1 gracias a la remontada protagonizada por los tantos de Israel Ull y Bapodra, anulando el primerizo gol de Germán desde el punto de penalti.

El partido comenzó con minutos de tanteo. Los dos equipos, repletos de juventud, querían conocer los puntos débiles de su rival y comenzar a coger confianza sobre el terreno de juego. Pronto comenzarían a verse las intenciones de ambos combinados. El SIA Benigànim se mantenía con su filosofía, sacando el balón desde atrás y generando peligro al superar la primera línea de presión herculana. Los alicantinos, aun así, eran los que más inquietaban las inmediaciones del equipo ‘ganxut’, logrando su objetivo en el minuto 33. Una internada visitante se convirtió en penalti, convertido por Germán. El 0-1 podría significar el final del partido para un equipo en penúltima posición como la UD SIA Benigànim, pero los jugadores de SIA Academy no se rinden nunca. Y, por ello, terminaron logrando el empate justo antes del descanso. Israel Ull, uno de los más activos durante todo el encuentro en el lado local, colocaba el 1-1 en el 43′. Un tanto psicológico que no sentó bien a los de Esteve.

Tras el paso por los vestuarios el guion no cambió. Ambos equipos fueron alegremente en busca del segundo tanto que les ofreciera los tres últimos puntos del curso. El SIA Benigànim, en base a la posesión. El Hércules B, aprovechando los balones robados para generar peligro. En el intercambio de golpes terminó imponiendo su ley el equipo de Xavi Mompó. En el 71′, el cuero le llegó a Javi Berenguer en una situación propicia y éste no dudo en asistir al delantero indio de la academia internacional Siddarth Bapodra, quien puso el 2-1. Euforia para el ariete asiático al marcar su tercer gol de la temporada. El Hércules B sacó orgullo y se volcó en área rival en busca de un tanto que les salvara de despedirse de la temporada con derrota. Lo intentaron por todos los medios sin resultado. El triunfo se quedaba en Benigànim.

Ficha técnica

UD SIA Benigànim (2): Carlos Romagosa; Emilio, Jorge Ruiz (30′, Pablo Ros), Bapodra, Damián Sánchez, Israel Ull, Zomeño, Laurel, Zamorano, Javi Berenguer.

Hércules CF B (1): Fajardo; Olmedo, Nico Ortiz (81′, Llorca), Palmera (55′, Lucas), Fran, Pau (64′, Pastor), Germán (55′, Mendes), Guille, Miki, Santi (81′, Ufano), Jean Paul.

Goles: 0-1, Germán (33′); 1-1, Israel Ull (43′); 2-1, Bapodra (71′).

Árbitro: Francesc Bañó Solera amonestó por parte local a Zomeño (61′); y por parte visitante a Palmera (45′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo 6 de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Benigànim.