La "perla" valencianista Diego López celebrando un gol.

El Valencia CF Mestalla despide la temporada goleando al CF Recambios Colón

La "perla" valencianista Diego López celebrando un gol.

Arrancaba el encuentro en el Antonio Puchades en una tarde noche plácida para cerrar y poner el broche a una temporada fantástica por parte del Valencia Mestalla y una para olvidar para el conjunto de Catarroja que ya llegaba descendido. En los primeros minutos el Valencia Mestalla demostraría que quería ir a por el partido puesto que en la segunda aproximación a al área Mario Musy regatearia al portero para dejar el gol en bandeja a Fran Pérez para hacer el primero. A penas dos minutos después llegaría el segundo en un disparo de Joseda que Diarra tocaría para meterse en propia. No bajaba el pistón el filial valencianista que no quería dejar respirar a un conjunto visitante que esperaba las contras y las acciones a balón parado para hacer daño. Pero sin fortuna, en un nuevo contragolpe dirigido por Fran Pérez sería Hugo González el que, con pierna izquierda, haría el 3-0. Desde entonces y hasta el pitido que indicaba camino a vestuarios para el descanso el Valencia Mestalla jugó prácticamente el 90% del tiempo en terreno rival.

Ya en la segunda parte, en a penas dos minutos volvería a avisar Hugo González que se zafaba de Joan pero se quedaba sin ángulo para poder definir a placer. En el descanso, tanto locales como visitantes hicieron cambios para buscar cambios en las dinámicas de juego. Con un centro del campo renovado y con una defensa modificada salían tanto uno como otro en busca de ampliar, en el caso del filial che, y de recortar, en el caso del Recambios Colón. Con el paso de los minutos el partido bajo pulsaciones y durante casi veinte minutos el número de ocasiones y de llegadas con peligro se redujo sustancialmente. Quedaban tan solo 15 para el final cuando el Valencia Mestalla en dos ocasiones prácticamente consecutivas haría el cuarto y el quinto en botas de Hugo González y Diego López. Ya en los últimos cinco minutos llegaría el sexto y último gol que anotaría Bashiru para cerrar un 6-0 que despedía la temporada por todo lo alto y acompañado de fuegos artificiales.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tàrrega (Rubén Iranzo 46′), Facu González (Iván Muñoz 76′), David Ruíz, Burlamaqui, Pedro Alemañ (Javi Guerra 46′), Fran Pérez (Diego López 63′), Pablo Gozálbez, Hugo González, Mario Musy (Bashiru 70′)

Recambios Colón: Joan, Brandon (Daniele 65′), Víctor, Duco, Camarena (Peke 46′), Juanra, Veintimilla, Castander (Chus 32′), Jero, Andreu (Clausi 77′), Diarra

Goles: 1-0 (Fran Pérez, 7′) 2-0 (Diarra pp, 9′) 3-0 (Hugo González 28′), 4-0 (Hugo González, 75′) 5-0 (Diego López 76′) 6-0 (Bashiru 86′)

Árbitro: Gil Coscollà, del colegio valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el Valencia Mestalla y el Recambios Colón ante la presencia de 327 espectadores.