Estadio Guilllemo Olagüe de Gandia en un partido de esta temporada de Regional Preferente.

PROMOCIÓN TERCERA RFEF | El estadio, días y horarios para las semifinales y gran final

Estadio Guilllemo Olagüe de Gandia en un partido de esta temporada de Regional Preferente.

Este fin de semana se celebra la gran deseada Promoción de ascenso donde estos cuatro equipos lucharán por pasar a la última eliminatoria final nacional por el ascenso a Segunda RFEF: Saguntino, Atzeneta, Acero y Torrent.

El escenario de las semifinales y la final: el Guillermo Olagüe de Gandia

La capital de la comarca valenciana de La Safor, el mítico estadio Guillermo Olagüe es el escenario elegido por parte de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Este “teatro de los sueños del ascenso” ha disfrutado de partidos de fútbol de bronce durante los años 80 y 90 y que ha visto sobre su terreno de juego a talentos como Marcos Estruch, Abel Buades, Sergio Castillo, Espín, David Bauzá…que defendieron la camiseta del Gandia de César Ferrando en sus últimos años gloriosos. Y el “hogar” del reciente Campeón del Grupo IV de Preferente, el CF Gandía de Adrián Ferrandis, aspirante al ascenso a Tercera RFEF esta primavera.

guillermo olague
Estadio Guillermo Olagüe en el reciente CF Gandía vs UE Tavernes.

El Guillermo Olagüe se fundó en 1967, es decir, ya sobrepasa los 50 años de vida. El partido de su inauguración fue un encuentro entre el CF Gandía y CD Acero (que estará presente en la Promoción). Carlos Zazau, delantero gandiense anotó el primer gol, en un partido entonces de Tercera. El nombre del estadio viene por el médico estomatólogo de la ciudad y Presidente del club en el momento de su construcción, Guillermo Olagüe. Este campo cuenta con una capacidad de 4.112 espectadores, aunque tras la remodelación en 2010 se dejó en 3.259. Los jugadores de los 4 participantes competirán por el sueño de alcanzar la fase final por el ascenso en un terreno de juego con césped artificial. ¡La entrada será GRATUITA hasta completar el aforo! (Ya los clubes las han repartido y se prevé un gran ambiente en Gandía). 

Datos interesantes: el estadio está junto al Rio Serpís, y cuenta con dos explanadas, dos parkings gratuitos a 5 minutos a la izquierda y a la derecha del centro deportivo, un de ellos enfrente de un centro de enseñanza. A 5-10 minutos en coche se encuentra un Centro Comercial con varios establecimientos para comer o cenar (el sábado incluso pueden ir de compras por sus tiendas). Para los que deseen hacer turismo por la ciudad pueden aparcar cerca del estadio y luego darse un paseo caminando hacia el centro, a 15 minutos a pie encontrarán sus principales calles, su Passeig Germanies, Plaça Rei Jaume I, el Palacio Ducal de los Borja, Ayuntamiento, Iglesia… Y en el interior del estadio cuentan con una cantina, en una de las esquinas, donde se puede disfrutar de sandwiches, dulces, bolsas de patatas, bebidas y cafés. Especialmente para los que asistan al los partidos de las 18 horas (la primera semifinal y la final) recuerden llevar una gorra y ponerse crema solar, solo la grada principal cuenta con parte techada y el sol puede ser de justicia a esas horas las próximas semanas.

Formato: dos semifinales (el sábado 7 a las 18 h y 20.30 horas) y una final (domingo 15 a las 18:30 h) en el mismo estadio

Recordamos el formato de la Fase Final Territorial: dos semifinales (segundo contra quinto, y tercero contra cuarto) y una final una semana después. El ganador de la fase territorial tendrá a solo un partido el ascenso a Segunda RFEF. Le restará una eliminatoria ante otro ganador de su Promoción territorial a partido único, en sede aún por determinar por parte de la RFEF. En estos encuentros en caso de finalizar los 90 minutos con empate habrá prórroga pero no penaltis. El equipo mejor clasificado en la liga pasará de ronda en caso de finalizar el empate tras los 120 minutos de juego (o 90 sin prórroga si hay desempate entonces).

gandia
La grada de la parte frontal, opuesta a la tribuna, del Guillermo Olagüe.

Las fechas y horarios de estas eliminatorias de la Promoción en Gandia serán: la semifinal del segundo ante el quinto se disputará el sábado a las 18.00 horas y la otra semifinal del tercer ante el cuarto será el mismo sábado a las 21.00 horas. Los dos ganadores se verán las caras el domingo 15 de mayo a las 18.30 horas en el mismo estadio en la gran final territorial.