Celebración de la victoria del Atlético Saguntino. Foto: Atlético Saguntino.

El At. Saguntino consigue el pasaporte para la Copa y el Roda pierde el del 'play-off'

Celebración de la victoria del Atlético Saguntino. Foto: Atlético Saguntino.

Jornada 38.- CD Roda, 0; Atlético Saguntino, 2.

Dos goles de Cobo y Expósito en el descuento hacen soñar al Atlético Saguntino con recibir a un grande, pues tomará parte en la próxima edición de la Copa del Rey. Por su parte, el Roda se queda sin una promoción que durante gran parte de la tarde la tuvo a un gol.

La consecución de dos objetivos se juntaba en la Ciudad Deportiva Pamesa. Los valencianos buscaban la clasificación para la Copa del Rey, para conseguirla tenían que ganar y esperar el pinchazo del Atzeneta, por su parte, los gualdinegros querían repetir promoción y necesitaban ganar y esperar los tropiezos de Orihuela y Torrent.

Y lo cierto es que estuvo a punto de darse la ecuación ganadora para los de Raúl Tena, por difícil que pueda parecer con el resultado en la mano. La primera parte no tuvo goles y tampoco excesivas ocasiones, más allá de un remate de Cosme. En el segundo acto se abrieron las hostilidades. Nadie deshacía el empate pero en La Murta el Orihuela caía frente al Olímpic y en Atzeneta el Torrent hacía lo mismo. El Roda tenía la promoción a un gol y al Saguntino se le marchaba la Copa aún venciendo en Vila-real.

Los locales protagonizaron acciones para adelantarse, Richard y Borja Gómez rozaron un gol que también pudo caer del lado romano en una jugada de Cobo. La réplica de los de Tena fue cuantitativa y cualitativa, Marc Cosme en dos ocasiones y de Cruz en otra tuvieron el 1-0 Pero en el descuento Cobo, de penalti, marcó el gol valenciano y poco después, con los locales volcados, Expósito hizo el segundo. El partido estaba decidido pero en El Regit es donde se daban las variaciones, el Torren remontaba al Atzeneta y le dajaba sin Copa, indirectamente también le hubiera dejado al Roda sin promoción.

De este modo, el Atlético Saguntino cierra la temporada en segunda posición y disputará la Copa del Rey, amén de un play-off de ascenso en el que en la primera ronda se enfrentará precisamente al Torrent. El Roda se queda sin fase de ascenso y tendrá que volver a intentarlo el año que viene. La alegría va por barrios.

Ficha técnica:

CD Roda: Zagalá; Loza (Cruz, min. 85), Inglada, Ortega (Kim. min. 60), Alberto Ramos; Borja Gómez, Guinot, Charly Gracia (Íñigo, min. 85), Charly Meseguer; Richard (Chavero, min. 58) y Marc Cosme.

Atlético Saguntino: Joan; Kike Torrent, Enrique, Escudero (Borja, min. 64), Gilabert; Boix (Cortijo, min. 86), Ximo Forner, De los Santos, Borja Mir (Cobo, min. 64); Rubén y Ferran (Luis, min. 64).

Goles: 0-1. Min. 91: Cobo (p). 0-2. Min. 95: Expósito.

Árbitro: Pablo González Del Rey. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Richard, Chavero y Zagalá; así como al visitante Escudero.

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa.