Jornada 38.- CF Olímpic, 1; Orihuela CF, 0
Los setabenses, que no se jugaban nada, han brindado la última victoria en Tercera a la afición de La Murta, al tiempo que dejan a un Orihuela que dependía de sí mismo sin promoción en esta última jornada en favor del Torrent, que ganó en Atzeneta.
Los escorpiones necesitaban ganar para no mirar el resultado del Torrent, que jugaba en Atzeneta, y del Roda, que recibía en casa al Saguntino. Con este panorama, los de Berna Ballester únicamente tenían como objetivo brindar un último triunfo a su hinchada para despedir la categoría en la que tantas temporadas han militado. Transcurría el encuentro muy igualado pero muy intenso y quien primero probó suerte fue a los diez minutos el Orihuela, con un centro de Britos que atrapó Viorel. Respondió el Olímpic, con un chut de Serpeta que no encontró portería a los trece minutos de juego. El Orihuela intentaba dominar el partido, pero los locales a la contra casi le dan un susto a la media hora por mediación de Leo, cuyo disparo se marchó por encima del larguero. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.
Empezó fuerte el Orihuela con una buena acción a los cuatro minutos de la reanudación que atrapó Viorel con una gran intervención. Pero quien consiguió adelantarse en el marcador fue el Olímpic a los 55’. Buena combinación de los locales que finalizó Lio con un golazo. Para aquel entonces, aun con la derrota, le valía al Orihuela para ser quinto pues el Torrent perdía en Atzeneta y el Roda no conseguía marcarle al Saguntino. A los cuatro minutos del 1-0 los escorpiones enviaron un balón al poste. En el ‘75 el colegiado anuló un tanto a los visitantes por entender que estaban en fuera de juego. Los amarillos buscaban el empate con ahínco y los blancos contraatacaban, como en el ‘86 por medio de Serpeta, pero Fornés evitó el segundo. Repitió intervención Oscar Fornés en el ‘90 en un mano a mano con Jaime. El Orihuela lo intentó hasta el final, con ocasiones para David Torres y Britos, pero no consiguió perforar la meta de Viorel. La derrota, ya de por sí negativa para el Orihuela, se tornó en desastre cuando se confirmó que el Torrent había ganado en Atzeneta (1-2), lo que le daba a los del San Gregorio la quinta plaza y sacaba a los escorpiones de la promoción de ascenso.
Los setabenses terminan la temporada en la decimoquinta plaza, a cinco puntos de la permanencia y tendrán que competir la próxima campaña en Preferente. Nos abandona un histórico de la Tercera valenciana que esperemos vuelva muy pronto. Por su parte, el Orihuela pone punto y final a una campaña muy irregular, en la que empezaron muy mal, lograron remontar cuando casi nadie contaba con ellos y que, cuando lo tenía en su mano, ha perdido a domicilio dos partidos de sus últimos tres frente a dos equipos descendidos como el Olímpic y el Recambios Colón. Los escorpiones tendrán que volver a intentar dar el salto a la Segunda RFEF la próxima temporada.
Ficha técnica:
CD Olímpic: Viorel, Juanjo, Rafa Gimeno, Joan, Tendillo; Juanma, Raúl, Lio (Tanque, 78’), Leo (lucho, 70’), Serpeta (Eloy, 90’); Pallarés (Jaime Mora, 90’).
Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina (Fran Bertomeu, 68’), Borja, Nacho Pérez (Jawed, 57’), Brian (Tabala, 70’), Leo Rivoira (Carmona, 68’), Britos, Fran Martínez, Nacho Muñoz, Camacho y David Torres.
Gol: 1-0 Min. 55: Lio.
Árbitro: Fernando Navarro Collados, auxiliado en las bandas por Rafael Francisco Santana Mora e Iván Vidal García. Amonestó a los locales Joan (78’), Viorel (85’) y Juanjo (88’). Así como al visitante Carmona (89’).
Estadio: La Murta, Xàtiva.