El pasado 7 de mayo, bajo un sol de justicia, se disputaron las dos semifinales de la Promoción de ascenso. El Guillermo Olagüe fue el «teatro de los sueños» de cuatro clubes que soñaban con alcanzar la Promoción que se disputará el próximo domingo 15 a las 18.00 horas. Finalmente serán Atlético Saguntino y Atzeneta UE los finalistas, y de ellos saldrá el representante del Grupo VI en la ronda final nacional donde se jugará a un solo partido el ascenso definitivo a Segunda RFEF.
Espectacular recibimiento de las aficiones a sus jugadores
Impresionante fue el recibimiento de ambas aficiones a sus héroes.
Ambos autobuses con los dos equipos llegaron justo a la misma hora, el del Torrent CF avanzó más y se acercó a la puerta donde bajaron sus jugadores entre los aplausos y cánticos de su hinchada.
La afición del Atlético Saguntino recibía a sus «gladiadores» con el colorido de sus bengalas, y con cánticos animándoles para la victoria.
Enrique Sampedro, ya experto en varias Promociones, nos comentaba a su llegada que estos «son los partidos más bonitos, los que hay un ambientazo en el campo».
Luego los jugadores pasaron al césped donde conversaban entre ellos, y con los compañeros hoy rivales sobre el verde. Un ejemplo eran Enrique y Christian Albert, lograron en el 2020 un ascenso juntos en el Atzeneta UE de David Albelda, el sábado pasado eran oponentes con el Saguntino y Torrent.
Y los jugadores se concentraban antes de su gran batalla sobre el verde:
Tras esperar en las puertas de acceso entraban los aficionados del Torrent CF y Saguntino a sus gradas. Impresionante el desplazamiento de la «marea taronja» que llenó de colorido su fondo:
La afición del Atlético Saguntino desplegó tras una de las porterías una enorme bandera roja y azul en apoyo a sus futbolistas cuando estos salieron al terreno de juego.
muchos entrenadores vieron el partido en directo, y Quejas en la grada por un campo con demasiada agua que provocó los primeros resbalones
El partido arrancó ante la presencia de numerosos entrenadores: Javi Motos (Mar Menor FC), Sergio Campos (Yugo Socuéllamos), Óscar Sánchez (Orihuela), Alejandro Esteve (Hércules B), Abel Buades (ex técnico del Atzeneta este curso), Berna (Olímpic de Xàtiva), Luis Navarro (Recambios Colón)… fueron muchos los que no se perdieron esta gran fiesta del fútbol. Entre los comentarios en la grada críticas de entrenadores sobre un terreno de juego regado en exceso y que provocó el resbalón de algunos de los jugadores en las primeras acciones del partido.
Los jugadores del Torrent CF se unían antes de su gran duelo de semifinales antes de arrancar:
Afición y jugadores del Saguntino celebraban tras su victoria el pase a la final territorial.
Mientras se disputaba la segunda parte de la primera semifinal llegaban los jugadores del Atzeneta y Acero al campo, donde eran guiados hasta su zona de espera a su encuentro:
Los jugadores del Atzeneta conversaban sobre el terreno de juego antes de su partido:
Aficionados del CD Acero que viajaron a Gandia para animar a sus jugadores desde la grada: