Omar Monterde en la FE Grama. Foto: FE Grama.

Omar Monterde vuelve al fútbol valenciano

Omar Monterde en la FE Grama. Foto: FE Grama.

Omar Monterde es uno de los futbolistas ‘trotamundos’ más conocidos. En la Comunitat Valenciana ha defendido los colores de Valencia CF, Levante UD, CD Castellón o CD Alcoyano, entre muchos otros. Internacionalmente ha pasado por Gibraltar y, sobre todo, Polonia. Allí pasó por cuatro equipos antes de retornar a tierras españolas para hacer carrera en Cataluña. Ahora, vuelve a Valencia para formar parte del ambicioso proyecto del CD Acero.

Tras salir de la cantera del Levante UD en verano de 2010, donde disfrutó de sus primeras oportunidades en Segunda División, salió hacia el Mislata CF para competir en el fútbol semiprofesional. Un año después pasó al CD Alcoyano para volver a competir en LaLiga SmartBank, aunque apenas jugó ocho partidos en la categoría de plata, por lo que en invierno de 2012 pasó al Valencia Mestalla. Después llegaba su etapa en la UD Melilla, CD Acero y CD Castellón.

omar monterde vuelve al fútbol valenciano ocho años después

En verano de 2015 salió del cuadro albinegro para iniciar su primer periplo internacional. El Legionova polaco se hizo con sus servicios para competir en la segunda división del país. Su buen hacer le permitió firmar por el Bytovia Bytow de la primera división, donde pasó año y medio. Un breve paso por el Linares Deportivo y por el Lincoln FC de Gibraltar fue el paréntesis antes de retornar a Polonia para pasar por GKS Tychy y Olimpia Grudz.

Omar Monterde en su presentación con el CD Acero. Foto: CD Acero.

Cuatro años pasó Monterde en Polonia antes de volver al fútbol español para formar parte del Zamora CF en marzo de 2020. Dos pasos en el FE Grama y uno en el AE Prat entre Segunda B y Tercera División han sido el previo antes de retornar a Valencia, a casa, para formar parte del CD Acero. En El Fornás trabajará para hacer historia con el conjunto porteño.