Duelo en la zona baja del grupo 6 de Tercera Federación. Tras conocerse el empate entre Torrent y CD Castellón B, rivales directos -actuales- en la lucha por la permanencia, tanto Silla CF como UD Rayo Ibense disponían ante si de una oportunidad magnífica de marcar distancias. Un ‘six-pointer’ por su relevancia. Ni silleros ni ibenses atravesaban una buena dinámica, con acento en el cuadro alicantino, último clasificado. El choque quedó influenciado completamente por la gran tensión vivida en los últimos 20 minutos, concluyendo con un 1-1 insuficiente para ambos.
El partido en su primera mitad fue de mayor dominio del Rayo Ibense. Los alicantinos comenzaron pronto a aparecer en los dominios de Felipe Galvis mediante Kevin, quien pudo anotar el 1-0 en el 5′, pero el Silla salvó bajo palos tras la salida en falso del guardameta local. Eso sí, el meta ex del Castellón se rehizo con una buena parada un minuto después. A las malas sensaciones silleras se le unía la salida por lesión de Tendillo, central en el día de hoy. Las oportunidades visitantes continuaban en el 11′ con un disparo de Bryan que se topó con el palo tras recoger un rechace muerto en área blanqueta.
Cuando mejor estaba el Rayo Ibense y cuando más parecían acercarse al 0-1, llegó el 1-0. En el 14′, Carles recogía el cuero en la frontal, se giró y disparó a portería con la fortuna de que el rebote en la zaga ibense provocó que Dani Rico no alcanzara el balón. Golpe de efecto al partido. En el tramo intermedio del primer tiempo el Rayo Ibense no consiguió penetrar con tanta facilidad en la defensa local y encontró más apuros para defender las intentonas de Arik, Carles y Pau Tejón. Este último se inventó un gran pase tras robar en la medular para dejar solo a Rulo, aunque el ex del Elche CF se topó con la buena intervención del portero del Rayo. El mismo que protagonizó una gran estirada para salvar el golazo de falta directa del propio Rulo en el 30′. Los ibenses iban retomando sensaciones poco a poco y, en el 42′, disfrutaron del premio. Omar salía al contraataque, avanzó metros y disparó encontrándose con la parada de Felipe, aunque el rechace le caería a un Dani Pina que no erraría. Un 1-1 merecido para concluir un primer tiempo pasado mayoritariamente en territorio del Silla.
El segundo tiempo arrancó con cambio de tornas: el Silla fue el claro dominador y a través de su posesión comenzaron a caer ocasiones de claro peligro. La primera, en el 46′, con un disparo de Pau Tejón que se envenenó tras tocar un zaguero, pero el Rayo Ibense sacó bajo palos. Los locales se sentían mucho más cómodos y los hombres de ataque visitantes no crearon el mismo peligro. Los pulilos de David Sanz seguían apareciendo en área rival y cerca estuvieron del 2-1 mediante un cabezazo de Guille que marchó fuera por muy poco.
El encuentro apenas había tenido polémica ni roces. Pero poco a poco esta situación cambiaba. Los minutos caían, la presión crecía y los duelos se encrudecían. Hasta que llegó el minuto 73. Todo se inició en una jugada polémica donde quedaron maltrechos un jugador del Silla y otro del Rayo Ibense. Mientras, a unos 15 metros, los locales reclamaron una presunta agresión de Francis sobre Sento, quien se dolía de un golpe en la boca. Tanto los futbolistas ‘blanquets’ como la afición de la zona más cercana estallaron, lo que derivó en un torbellino de enfado, rabia y mucho pique. Las tarjetas amarillas repartidas por doquier no hicieron amainar una tormenta que derivaría en continuos reproches, entradas a destiempo y mucha tensión. Sobre todo, entre los protagonistas de la acción previa: Francis y Sento. Incluso el encuentro se debió detener durante varios minutos tras el inicio de una pelea en la grada del Vicent Morera. Este parón trajo algo de calma al choque, aunque la tensión volvería en los minutos finales. Un largo descuento permitió que el partido se rompiese, con dos equipos buscando a tumba abierta la victoria y descuidando espacios atrás. El partido iba a tener un nuevo giro de guion en el 93′, cuando Rafa Pina recogió un balón solo con los locales reclamando una falta. El ’10’ del Rayo Ibense anotó de vaselina y los alicantinos celebraron con rabia y euforia, pero el árbitro decretó tardíamente la falta. Más madera. Finalmente, las idas y venidas, los espacios y las pérdidas no movieron el 1-1 con el que ambos equipos marcharon a vestuarios soltando sus últimas rencillas.
Ficha técnica
Silla CF (1): Felipe Galvis; Imanol, Tendillo (10′, Gomis), Guille, Sento; Xavi Salort, Pau Tejón, Lucas Carbonell (81′, Hang), Carles Síscar; Rulo, Arik.
UD Rayo Ibense (1): Dani Rico, Bryan (61′, Baeza), Cintas, Adri (61′, Gálvez), Francis, Cristian (30′, David Micó), Devesa, Kevin (84′, Santoyo), Vicent, Omar, Rafa Pina.
Goles: 1-0, Carles (14′); 1-1, Rafa Pina (42′).
Árbitro: Octavio Herranz Monge amonestó por parte local a Arik (42′), Xavi Salort (50′), Guille (54′), Pau Tejón (74′) y Sento (76′); y por parte visitante a Adri (24′), Rafa Pina (74′), David Micó (85′), Devesa (90′) y Cintas (91′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 6 de Tercera Federación disputado en el Camp de Futbol Municipal Vicent Morera (Silla, Valencia).